Aldemaro Brito recibió dos tiros y quedó sin signos vitales en el sitio
Tres sujetos armados asaltaron una finca en el sector Bajo Grande la noche del miércoles y tras hallar resistencia en la víctima, optaron por ejecutarlo y huir.
Este hecho ocurrió en el kilómetro 15 de la vía que conduce hacia la población de El Pao, los criminales irrumpieron en la Finca Catalina cuando el reloj marcaba cerca de las 10:00 de la noche y su plan de robo trascendió a muerte.
El trío de hampones arribó a los predios con sus rostros descubiertos, jamás pensaron que el propietario les haría frente y se negaría a las exigencias de los individuos. Los delincuentes trataron de intimidarlo con sus armas de fuego amenazándole de muerte.
Se presume hubo forcejeo entre los involucrados y en la maniobra, uno de los desconocidos dio la orden que ejecutaron a la víctima: Aldemaro Brito, recibió dos tiros y quedó sin signos vitales en el sitio.
Un contingente del Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte llegó al sector campesino y custodió el cuerpo hasta la llegada de los expertos en homicidios.
Los lugareños intentaron reanimar al hoy occiso para trasladarlo hasta el hospital pero fracasaron, Aldemaro dejó de respirar a los pocos minutos de ser baleado.
Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) cercaron el perímetro y pesquisaron durante varias horas el lugar para dar con pistas que los acercaran a la guarida donde huirían los asesinos. Hasta el cierre de esta edición no se conoció sobre aprehensiones.
EDG.-
Comentarios: