20 negocios de licorerías y agencias de loterías fueron saqueadas por grupos “vandálicos”.
Diosdado Cabello, diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este lunes acciones vandálicas perpetradas el pasado domingo en el estado Bolívar.
"¿Quién saquea una licorería por hambre? ¿Quién saquea una agencia de loterías por hambre?", cuestionó el vocero oficialista.
Recordó que 286 personas han sido detenidas por los actos de violencia en la entidad e indicó que las investigaciones determinarán las responsabilidades en estos casos.
Los saqueos fueron registrados principalmente en las poblaciones del sur del estado como Guasipati, El Callao y Tumeremo, pero el sábado se extendió hacia la capital Ciudad Bolívar y continuó el domingo.
En este sentido, Cabello explicó que lo ocurrido en el estado Bolívar se debió a una reacción desmedida en contra de las últimas medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que aseguró que es otro de los planes de la oposición por acabar por la tranquilidad de los venezolanos.
Asimismo, el vicepresidente del Psuv, anunció que más de 280 personas fueron detenidos, al tiempo que aseguró que fueron pasados a la orden de los tribunales “porque debe existir la justicia”, apuntó.
De esta manera, Cabello informó que “todo el estado Bolívar está en total y absoluta calma. No hay en estos momentos ni un solo punto de manifestaciones: ni en la entidad, ni en toda Venezuela”.
Por otra parte condenó a las personas “que hicieron eco de rumores” durante este fin de semana, para desestabilizar a los ciudadanos. Asimismo, aclaró que el gobernador de la entidad continúa en su puesto atendiendo las irregularidades que se han venido presentando.
En este orden de ideas, Cabello condenó “la violencia comunicacional” que se ha venido manejando en las redes sociales, donde muchas personas se prestan para crear rumores en contra de la tranquilidad: “Se trata de tácticas terroristas. Cuentan cosas que jamás existieron”.
Comentarios: