Publicidad
Publicidad

Más de 50 mil personas vibraron en el Festival Suena Guayana 2016

CIUDAD GUAYANA.- El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, junto con el presidente de Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), Ángel Marcano, realizaron el Festival Suena Guayana, 2 días cargados de música y diversión.

El evento contó con la participación de más de 300 músicos, artistas regionales y nacionales, bailarinas, personal técnico y un amplio cordón de seguridad. La serie de conciertos formó parte del Festival Latinoamericano de Música que adelanta el presidente de la República Nicolás Maduro, junto con Ministerios del poder popular para la Cultura y Turismo.

El burgomaestre recalcó el civismo y orden impuesto por el público asistente, que permitió el buen desenvolvimiento del Festival, que busca convertirse en referencia musical y cultural de todo el suroriente del país, para brindar sano esparcimiento e impulsar las tradiciones culturales del estado Bolívar.

Frente a dificultades venezolanos nos crecemos, por esta razón, estamos despidiendo el año 2016 preparándonos para un 2017 cargado de fuerza, amor y victoria. Prendan la luz que es diciembre y qué mejor manera de hacerlo que rodeado de nuestro noble pueblo, que ha soportado rodilla en tierra embates de la oposición”.

Por su parte, Ángel Marcano, presidente de Corporación Nacional del Aluminio, precisó que Festival Suena Guayana, busca impulsar inclusión y unión entre guayaneses, a través de tradiciones y cultura.

Festival Suena Guayana más allá de dos días de conciertos, representa democratización del esparcimiento y acceso de nuestro pueblo a sus artistas favoritos, permitiendo creación de espacios para convivir, elemento que solo es posible en revolución”.

Marcano indicó que frente a la crisis no hay mejor antídoto que el carisma y entusiasmo de venezolanos para salir adelante, al tiempo que criticó algunos factores que incitan al odio y desunión del pueblo.

Durante la primera noche, el Suena Guayana contó con agrupaciones regionales como; La Nueva Onda de El Callao y La Buena Rosca, que al ritmo del calipso pusieron a bailar a asistentes que desde la cuatro de la tarde se concentraron en el lugar, bajo animación de la locutora Luz María Noriega.
La Universidad de la Gaita fue la encargada de colocar nota decembrina, a través de un amplio repertorio musical de gaitas, entre ellas; el sencillo El Empatiquinao, con letra de Neguito Borjas, que le permitió hacerse con el galardón del tema del año.

Perla García fue la encargada de colocar la nota folclórica en el Festival, al interpretar lo más variado de su discografía. García contagió al público asistente demostrando una vez más que Gayana no solo es calipso.

El primer artista invitado especial encargado de abrir el escenario fue Lasso, que a través de su melodiosa voz y puesta en escena arrancó lágrimas y suspiros del público en general, con canciones como; Diferente; Cómo te odio; Quiero que vuelvas; Hoy te dejo de amar, entre otros.

Durante su presentación el artista venezolano radicado en México, aprovechó ocasión para enviarle una salutación a su novia Sheryl Rubio, en la que el público fue su cómplice, coreando junto con el artista el “Feliz Cumpleaños” para la actriz venezolana.

Omar Acedo cautivó a las féminas que colmaron el estacionamiento del estadio La Ceiba en San Félix, con su tema “Solo Contigo”, con el que abrió su presentación, en la que elogió la belleza de la mujer guayanesa.

Temas como “Pa´ que te enamores”; “Yo te quiero”, y “Vamos a Portarnos Mal”, fueron coreados y bailados al unísono por 50 mil espectadores, que desde tempranas horas de la tarde se dieron cita en la primera noche del Suena Guayana.

El dueto La Melodía Perfecta, integrado por Gio y Gabo, no se podían quedar atrás con su performance, que enamoró a sus fans, mientras coreaban y cantaban cada una de sus letras y canciones; Juntos; ¿Qué pasa?; Cómo tú; Sobrenatural; entre otras.

La histeria colectiva no se hizo esperar cuando Gabo y Gio saltaron al público y saludaron a su fans, que por horas esperaron su presentación cargada de buena vibra, sencillez y carisma, elementos que le han permitido consagrarse como uno de los duetos de mayor proyección en Venezuela.
El cierre de la velada musical estuvo a cargo de Víctor Drija, quien a través de su excelente coreografía y cuerpo de baile contagió de energía a los presentes, que al ritmo de su música bailaron a lo largo y ancho del estacionamiento del estadio La Ceiba.

Canciones como; Amanecer; Única; De ti no me voy a olvidar; Beber; Tu amanecer; Un, dos, tres, entre otras, permitieron impulsar sano esparcimiento y diversión en familias guayanesas.

El cierre de la noche no podía estar perfecto sin la interpretación del más reciente tema del artista caraqueño junto con la Melodía Perfecta, electrizando así a los asistentes, que desde tempranas horas se apostaron para disfrutar del Festival Suena Guayana, que busca impulsar valores y unión entre guayaneses.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad