La carencia de asfaltado, alumbrado público y red de cloacas son parte de las denuncias que realizaron los habitantes de las comunidades durante todo este año
Dar respuestas al problema de agua, asfaltado y alumbrado es prioridad para los ciudadanos |
Upata.- En una encuesta realizada en las calles del municipio Piar, en cuanto a las inquietudes con respecto a lo que depara el año 2017, los ciudadanos de la capital solicitaron al ente municipal atención a tantos problemas que padecen desde hace varios años.
Manifestaron igualmente que el tiempo pasa y ninguno de los gobernantes de turno se han dignado a mejorar la calidad de vida de la población.
En este sentido, Efraín Gutiérrez, habitante expresó su preocupación ante la situación, ya que otro año que se va y sin ser resueltas muchas fallas, “uno de los principales problemas que presentamos es la inseguridad, necesitamos que los cuerpos policiales nos brinden seguridad, ya que no vemos el trabajo eficaz ejecutado por los organismos, puesto que atracos a mano armada y asesinatos han ocurrido en los últimos meses”.
Agregó, que la falta de alumbrado público en varias calles del casco central y sectores, es otro detalle que debería ser solucionado por los funcionarios de Corpoelec, porque esto se hace propicio para que los sujetos puedan cometer con facilidad sus actos delictivos. La falta de asfaltado en varias calles, también es prioridad de los habitantes y transportistas públicos, quienes llevan todo este lapso solicitando planes de pavimentación.
Otros requerimientos
Nohemar Ojeda, otro de los declarantes, hizo hincapié en que se debe abrir un centro de distribución de agua potable público, con la finalidad de que los habitantes que residen en las comunidades que no cuentan con agua potable, puedan trasladarse y obtener el servicio de manera gratuita, así no tendrán que pasar más calamidades o pagar un precio exorbitante a los camiones cisternas.
La recolección de basura en cada una de las urbanizaciones y barriadas, también ha sido prioridad de cientos de familias, quienes esperan que este próximo año nuevo 2017, mejoren este servicio.
CLAP, clap clap
No son aplausos. Luis Romero está consciente de que algunas soluciones no llegan a las comunidades de un día para otro.
Por ello, y ante el letargo del proceso, solicitó a los consejos comunales y representantes del CLAP acelerar la distribución y venta de alimentos de la canasta alimentaria en todos los sectores, debido a que existen barriadas que aún no ha recibido operativo alguno o el beneficio de la famosa bolsa.
MZ/EDG.-
Comentarios: