En la mañana de ayer fueron atracados tres automotores masivamente, por personas de características indígenas. |
Relajados tomaron por sorpresa los asaltantes a las autoridades en el tramo carreteable Maicao-Paraguachón en la mañana del jueves de esta semana.
Bien temprano, los hampones se apoderaron de las pertenencias y dinero en efectivo de los conductores y pasajeros de tres vehículos que viajaban entre esta ciudad fronteriza y Maracaibo.
Antes de llegar al peaje, los delincuentes usando armas de diversos calibres obligaron a los choferes de tres automotores a detenerse y de inmediato procedieron a bajar de los automóviles por puesto, todo lo que llevaban los pasajeros logrando reducir a la impotencia a los usuarios.
Según los conductores de las líneas de Transporte Inter Fronterizo esto ocurre con mucha frecuencia, y que aunque en diciembre disminuyeron los atracos, estos volvieron este año aprovechando la ausencia de las autoridades de policía y ejército en las primeras horas del día.
Para quienes viajan entre Maicao y las poblaciones del Estado Zulia, este itinerario se convirtió en un calvario, ya que los que viajan entre Maicao y Paraguachón para luego tomar un carro en territorio venezolano por la vía, corriendo el riesgo que lo atraquen entre Maicao y la Raya, y si decide viajar por las trochas, por donde están viajando los vehículos venezolanos ante el cierre de la frontera para el paso vehicular, deben pagar un poco más y corren el mismo riesgo de los asaltos en las sabanas.
En este sector se apuestan muchos ciudadanos Wayúu a cobrar con cadenas el paso por su territorio y otro grupo a atracar a los pasajeros y conductores, a quienes además de quitarles dinero, deben dejarles frutas, comida y gasolina, según el tipo de mercancía que transporten ya sea que vengan de Venezuela o viajen hacia la vecina nación.
Comentarios: