Desde ese momento comenzó el desespero de los familiares.
Una versión dice que quien lo vio por primera vez fue la muchacha de 13 años, a quien él había dejado encerrada y que logró salir a pedir ayuda.
La otra, que fue un allegado el que lo encontró bajo el árbol y lo llevó para que le dieran los primeros auxilios.
En cualquier caso, Alvier José Terán Rodríguez, un muchacho de 21 años, recibió un disparo en la cabeza que lo hizo agonizar por unas cuantas horas.
Él estaba en el Fundo Foco, ubicado en el sector Mata Larga, cuando lo atacaron. Era su lugar de trabajo.
Según allegados, Alvier salió en horas de la mañana a ordeñar una vaca y seguir con sus labores de campo; pocos minutos después se escuchó la detonación.
El proyectil le dio en el lado izquierdo de la cabeza, específicamente en el parietal, lo que provocó que hubiera exposición de la masa encefálica.
Los familiares lo llevaron hasta el ambulatorio tipo II ubicado en El Palmar, pero por la gravedad de la herida, fue referido hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix.
Su muerte quedó reportada alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes.
Papá celoso
Alvier mantenía una relación con una muchacha de 13 años, con la cual se fue a vivir desde hacía cierto tiempo.
En primera instancia se rumoró que el posible asesino del joven habría sido el papá de la adolescente. Según allegados al fallecido, el señor era viudo y estaba en desacuerdo con la relación, por lo que todo apuntaba a que habría matado a Alvier en un ataque de rabia.
No obstante, el papá de la muchacha, a quien las autoridades identificaron como Manuel Antonio Romero Pernil, de 58 años, al oir los rumores quiso desmentirlos.
Ese mismo día, alrededor de las 2:00 p.m., se presentó en el Centro de Coordinación Policial (CCP) El Palmar.
Alegó que quería solucionar un problema relacionado con el caso de Alvier, del cual él estaba exento de culpas.
Según la declaración que rindió a las autoridades, la misma familia de joven asesinado lo acusó como responsable, pero él no tenía nada que ver con eso.
Para la mañana de este martes, los dolientes de Alvier mantenían esa versión y aseguraban que supuestamente Romero confesó el crimen y se entregó, porque les informaron que quedó detenido. Sin embargo, una fuente ligada al caso precisó que horas después, es decir, en la tarde de este martes, las autoridades habrían descartado la culpabilidad de Romero.
Pese a esto, los funcionarios sí lo aprehendieron, pues llegó a la comisaría con una escopeta de la que no tenía documentos.
Su detención responde al delito de porte ilícito de armas de fuego.
Pesquisas
El cadáver de Alvier fue trasladado hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en San Félix.
Allí, los agentes iniciaron las pesquisas para esclarecer el caso y capturar al responsable.
Hasta ahora desconocen quién pudo asesinar al joven, dado que por la hora en que ocurrió, además de que se encontraba solo, nadie observó las características del homicida.
Entre las hipótesis que se manejan, presumen que pudo tratarse de un problema anterior y que el criminal quiso cobrar la deuda.
Tanto agentes de la policía científica como los efectivos del CCP El Palmar, se mantienen en la búsqueda del implicado.
Un acusado
De manera extraoficial se supo que familiares de Alvier José Terán Rodríguez denunciaron a otro sujeto por su asesinato.
Al parecer, el presunto homicida es de El Palmar, por lo que funcionarios de la policía estadal se mantienen en atentos al caso.
DP/Marcos Dagluck
Comentarios: