Publicidad
Publicidad

Auditor de impuestos Pacaraima aclara en cuestiones de comerciales en la frontera




Debido a que el artículo publicado en la edición del miércoles 18 titulado "Con la escasez en Venezuela, 'hormiga' preocupaciones de transporte", por el reportero Camila Costa, el auditor fiscal del Impuestos Internos Souza Leão Thomaz explicó algunos de los nuevos operadores la ciudad fronteriza de Pacaraima, Estado del Norte, están vendiendo sus bienes y emitir recibos autorizados provisionalmente por la supervisión de la Secretaría de Estado de Hacienda (Sefaz) en lugar de emitir la factura.

Para explicar cómo algunos procedimientos con respecto a la salida de los productos brasileños a otros países, el auditor citaron la Instrucción Normativa Nº 118/92 del IRS. "La instrucción determina que los bienes domésticos comprados en el país deben tener la salida de Brasil permitido por la presentación de la factura en los siguientes casos: a comportarse en el límite de valor equivalente a US $ 2000, y en un valor más alto, no revelan destino comercial; que no están sujetas a controles específicos de otros órganos de gobierno y cuyas exportaciones no están subordinados al sistema de cuotas o contingencia ".

Por lo tanto, los venezolanos que entran en Brasil para adquirir productos nacionales no superan el valor de US $ 2,000 en la compra no están obligados a someterse a la tramitación formal de la exportación. "Es de destacar que, desde el momento en que estos nuevos vendedores pasan a emitir facturas de exportación, estarán exentos del pago de impuestos, lo cual es una ventaja, ya que pueden vender sus productos a un precio más bajo", dijo Leo. El recibos se emiten de forma temporal, pero con la vigilancia Sefaz mientras que las empresas de nueva apertura para regular.

El auditor también declaró que corresponde a la Agencia Federal dirigir, supervisar, orientar y ejecutar la supervisión y el control aduanero y que algunas normas se elaboran para que esto ocurra de manera eficiente. "Pacaraima, así como otras regiones fronterizas, siguen estas reglas y, entre ellos, algunos que rige el comercio fronterizo. Este comercio es impulsado principalmente por el cambio existente fácilmente entre las ciudades de la frontera, el precio más asequible a través de las diferencias de cambio y el bien de la oferta de ausencia en el mercado local ", dijo.

En relación con el transporte de alimentos en pequeños camiones de Venezuela, el auditor señaló que Venezuela está exigiendo fitosanitarias certificados exportadores de alimentos de Brasil, incluyendo especialidades como el arroz, el azúcar, el aceite de soja, entre otros.

"Dado que no todos los exportadores tienen este certificado debido a algunas dificultades con el Ministerio de Agricultura, camiones y remolques de mesa de Brasil, cuando llegaron a las aduanas venezolanas que transportaban alimentos, se impidió entrar en el país. Por lo tanto, las mercancías son descargadas y se fracciona en pequeños camiones de Venezuela, llegando a ser considerado como sistema de equipajes sin la supervisión del impuesto venezolano ", dijo.

En esta situación, el inspector de la Agencia Federal de Pacaraima y el delegado de la Agencia Federal de Boa Vista se reunió la semana pasada con las autoridades aduaneras de Venezuela para discutir el tema. El Ministerio de Agricultura también es consciente de la situación y de las medidas que ya se están tomando como auditor. (Diario Folha)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad