La empresa eleva los precios cada vez que le conviene sin consultar a nadie, mientras que autoridades guardan silencio.
Un grupo de personas procedentes de diversas comunidades, protestaron la mañana de hoy miércoles frente a las oficinas de la empresa de nombre Cable Network, la cual a juicio de los manifestantes ha elevado constantemente las tarifas de manera arbitraria en perjuicio de los beneficiarios.
Yanner Liset, una de las protestantes que dijo no estar de acuerdo con las elevadas tarifas del servicio de cable y quien habita en el sector 17 de Mayo, dijo que la señal la cortó la empresa desde hace una semana alegando que deben comprar un costoso equipo llamado decodificador. “La comunidad está aquí reclamando su derecho a tener una señal de televisión que nos fue cortada sin consultar a nadie y de forma arbitraria, a pesar de estar al día en nuestros pagos”.
Por su parte, Luisa de Lereico agregó que “todos los vecinos de Upata están protestando por que se nos cortó la señal sin decirle nada a nadie y nosotros no tenemos para pagar multas y equipos muy costosos cada vez que el dueño de la empresa le viene en gana aumentar”.
Humberto Figueroa, habitante de la comunidad, Carlos Enrique Álvarez manifestó que el servicio es pésimo y muy costoso para lo que ofrece la empresa cablera. “La señal no sirve la mayoría de las veces y el servicio de Internet solo sirve unas horas al día y es por eso que nosotros los usuarios nos estamos quejando de esta situación que afecta a toda la población de Upata. Es un servicio pésimo porque es la única compañía que existe en Upata, tenemos que exigir un buen servicio porque para eso lo pagamos al día
Concejales hacen presencia
Una vez conocida la situación, los concejales Carlos Ascanio, Raúl Bermúdez, Fernando Calma e Isidro García hicieron acto de presencia para servir de mediadores en el conflicto planteado y que se llegue a un feliz término. “La empresa ha hecho aumentos inconsultos constantemente en sus tarifas de servicio, a pesar de que en muchos fines de semana se congela la imagen por falta de un personal de guardia y de todo eso no ha habido respuesta alguna. El mecanismo de un decodificar a los hogares es con el pretexto de cortar la señal ya de forma digital. Esto es un monopolio y es por eso que le empresa hace lo que le da la gana cuando le da la gana, aumentos y más aumento sin que se mejore el servicio”, precisó el concejal Ascanio.
Igualmente el edil Fernando Calma expresó que como representantes electos por el pueblo están en la obligación de defender al soberano. Hizo un llamado a Conatel y otros organismos del Estado que tengan que ver con la situación de regulación de este tipo de servicio, el cual es altamente caro para lo que es en sí el servicio.
DEL/José García.-
Comentarios: