Discusión y debate ante la propuesta que han hecho los mediadores que impulsan la concreción del Diálogo Nacional a la Mesa de la Unidad Democrática, es la opinión del diputado regional, César Ramírez, al abordar consideraciones sobre el documento de 21 puntos como se le ha catalogado, que han puesto en manos de los sectores opositores los ex presidentes Ernesto Samper, José Luis Zapatero y el Nuncio Apostólico de Venezuela, en representación del Papa Francisco.
“No podemos pronunciarnos sobre este material si no existe una lectura completa y serena, además de entender, cómo es nuestro caso, que es un papel para la negociación y que esos puntos pueden y deben modificarse, y han de contener nuevas propuestas”.- así lo argumentó el impulsor del Movimiento Ciudadanos y precandidato de la organización Voluntad Popular a la Gobernación del estado Bolívar.
El legislador regional cree pertinente que la oposición democrática asuma una actitud responsable y certera en el tratamiento de la materia, tomando en cuenta el descontento social que existe en el país y sus regiones.
Presos por la incertidumbre
“Con el pasar de los días, la ciudadanía se hace presa de la incertidumbre, debido a que no hay respuesta gubernamental pero si los acostumbrados “shows” que montan a nivel nacional y en el estado Bolívar, pensando ganar tiempo sin que importen las penurias, el hambre o la amenaza de la inseguridad y las pésimas condiciones de los servicios públicos”.- expresó Ramírez.
El parlamentario considera que es obligatoria la discusión con las comunidades y su gente; para conocer los problemas que de manera directa les afecten, además de lo que consideran ha de ser la estrategia adecuada de los sectores democráticos para derrotar la pesadilla de un modelo político y económico fracasado.
“El documento en cuestión es un instrumento que nos parece ha sido estructurado por especialistas en manejo de conflictos. Existen allí, aspectos que denotan la debilidad del gobierno de Maduro, como los que tienen que ver con el área económica, donde se trasluce que no podrán echar adelante proyecto alguno con el visto bueno de la comunidad internacional si no tiene la aprobación de la Asamblea Nacional. Eso hay que destacarlo, pero deja lagunas importantes en la responsabilidad del Gobierno en lo que respecta a los presos políticos que siguen siendo tratados como simples ciudadanos detenidos”.- manifestó.
Aberración en manejo de justicia
En cuanto a la medida de privativa de libertad en contra del concejal Ronniel Farías, el diputado consideró que tal episodio no es intrascendente, sino una aberración del manejo de la justicia donde una vez más exponen a un ciudadano a las más completa humillación por oponerse a la vocación totalitaria del Gobierno.
Para el dirigente político la prioridad de la MUD y de todos los factores democráticos son las elecciones regionales para recuperar el cronograma electoral en el país, tras considerar que Guayana no resiste más tiempo ante el declive de las empresas básicas ocasionado por la incapacidad de gestión del presidente Maduro, ni resiste los embustes y negociados del gobernador Rangel Gómez, mientras las comunidades padecen de sed, escasez de alimentos y de la violencia criminal en todos los municipios de la región. (DG)
Comentarios: