Publicidad
Publicidad

Exigen mejoras a Plaza Bolívar de Upata

La falta de inversión, respuestas y atención se observa al llegar a ese sitio recreativo de la Villa del Yocoima, mismo que se encuentra en el centro de la ciudad, totalmente abandonado
Pisos fracturados se observan en cualquier punto de la Plaza Bolívar
Upata.- Los pobladores del municipio Piar mencionaron una vez más, y ante la vista está la falta de atención por parte de las instituciones públicas en cuanto a la recuperación de la Plaza Bolívar, lugar que forma parte de la historia de la localidad, misma que fue inaugurada un 7 de julio de 1962, siendo parte de varias obras emprendidas por el gobierno del Presidente de la República Rómulo Betancourt, para aquel entonces.
En este sentido, algunas personas que se encontraban en ese espacio recreativo resaltaron que anteriormente se podía visitar la plaza, donde los domingos escuchaban la retreta de la Banda Municipal Juan Vicente Gutiérrez, así como en fechas patrias los actos por parte de las instituciones públicas, aunado a las actividades culturales, pero, desde hace más de cinco años, estas costumbres pasaron a segundo plano, ya que muy poco son ejecutadas.
En esta oportunidad Jesús Andrade, quien es cultor, artista, docente y habitante de la localidad mencionó que en un abandono total se encuentra ese sitio, “parte de los asientos están dañados, al igual que los faroles y la fractura del piso se hace notorio. Aquí se necesita un ente que le duela el municipio, sus espacios públicos y turísticos, para que tomen las riendas y mejoren sus condiciones”.
Fallas denunciadas
Asimismo enfatizó, que el pasado mes de diciembre la municipalidad se dignó a medio alumbrar el lugar, sin embargo, una 70% se encuentra aún a oscuras, lo que se convierte una “cueva de lobos”, después de las 6:00 de la tarde, puesto que la oscuridad ha propiciado que ocurran muchos actos delictivos, además, de la mala imagen para aquellos que visitan el municipio.
Por su parte, Alexander Damota añadió la necesidad de realizar un plan de ornamentación, recuperación de los bancos y el piso, atender los árboles que tienen enfermedades parasitarias, “sabemos que existe un personal encargado de barrer el lugar, pero en ocasiones no cumplen con sus labores”. También señaló que algunos jóvenes irrespetan el pedestal de la estatua del Libertador, ya que lo toman para colocar tablas de madera y hacer “maromas” con sus patinetas.
MZ/EDG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad