El mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Jorge Zambrano y Comandante de los Comando Rurales 629, informó sobre el trabajo que viene haciendo en el municipio Piar, para ofrecer seguridad y protección a los pobladores, al igual que atender algunas denuncias de los afectados.
En esta oportunidad, un equipo de efectivos de la GBN, realizaron un trabajo de inteligencia desplegados en varias calles de la localidad para ponerle “mano dura”, a los “bachaqueros”, quienes han tomado las calles Independencia, Miranda, Ayacucho, y casco central para expender los artículos de la canasta alimentaria, entre otros.
“Estamos haciendo operativos en el centro de Upata, con procedimientos que puedan ayudar a minimizar el bachaqueo, también para que no existan vendedores compulsivos que buscan apoderarse del bolsillo de los upatenses al momento de ofrecerles los productos de la cesta alimentaria a precios por encima de lo establecido y tienen la necesidad de adquirirlos a esos precios”, expresó el Comandante.
Dijo el alto oficial que incautaron leche en polvo y maternizada, harina de maíz, azúcar, pastas, arroz, café, margarina, aceite, harina de trigo, aunado a mercancías de higiene personal como; champú, desodorante, jabón de baño, detergente, además, pañales desechables, toallas sanitarias, y otros productos más que fueron retenidos.
Artículos fueron vendidos
El comandante resaltó, que la mercancía retenida fue vendida a los habitantes del municipio con apoyo de la Sundde, a precios regulados, en el estacionamiento del comando de la GNB, “se hizo la venta supervisada y controlada por los funcionarios, seguiremos controlando este tipo de situación, ya que estos vendedores ofrecen los productos al 100% del precio marcado”.
Estos operativos también se llevarán a cabo en otros sectores de Upata, con apoyo de los funcionarios del Sundde, quienes hacen una inspección a todos los comercios y bodegas, para ver si están vendiendo los artículos al precio que tienen marcado. También invitó a aquellas personas que sepan donde se están vendiendo las mercancías a precios exorbitantes, poner las denuncias y así poder atacar este problema que está afectando el bolsillo de los habitantes.
“Hago un llamado aquellos hombres y mujeres que se dedican a vender los alimentos de la canasta alimentaria e higiene personal, a que dejen de hacerlo, todo lo contrario, busquen cualquier otro empleo y obtengan ingresos sanamente, pues, seguiremos realizando este tipo de operativo y mercancía que se retenga será vendida a la gente del municipio”, explicó el Mayor Zambrano.
Otros procedimientos
De igual forma, dijo que también han realizado operativos de Seguridad Ciudadana en varios puntos de la ciudad, se ha incautado droga, armamentos, retención de vehículos, aprehensión de ciudadanos con droga y armamentos tipo escopeta, personas solicitadas por los Tribunales en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, contrabando de combustible, procedimientos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Seguirán con los trabajos de patrullajes y operativos en distintos puntos de Upata, a fin de evitar que personas continúen expendiendo los productos, además, de resguardar la seguridad de los habitantes, “insisto en que las personas deben denunciar los casos donde se expenden los alimentos o cualquier otro tipo de situación”, destacó Zambrano. (NPG)
Comentarios: