Comenzó el nuevo año y los habitantes de la mayoría de las comunidades del municipio Piar siguen esperando el tan ansioso gas doméstico que tiene a alarmados a los consumidores quienes se mostraron muy preocupados por cuanto no tienen conocimiento de una fecha en la cual se pueda adquirir con normalidad este producto.
Los pobladores del municipio Piar señalaron además que recientemente hubo la necesidad de una toma de la distribuidora ubicada en el sector Maturín de esta ciudad, donde decenas de amas de casa protagonizaron una protesta para exigir el anhelado producto. Sin embargo, los vecinos de muchas comunidades expresaron que durante al año que recién inicia tampoco se ha visto el producto en ninguno de los lugares donde comúnmente se expende al público. Vicente Cedeño, es uno de los afectados, denunció que desde hace aproximadamente tres semanas, no ha logrado comprar una bombona de gas por fallas en el despacho del producto. “Los choferes de los camiones prometieron vender en la comunidad y hasta hora seguimos a la espera. Pónganse la mano en el corazón y fíjense que somos familias con necesidades, niños pequeños y mucho más ahora que está por comenzar el año escolar, por lo que la situación se agravará si no llega el gas doméstico”, agregó.
Cedeño, señaló que durante el transcurso de la semana han observado que dichos vehículos para la distribución de bombonas medianas y pequeñas, venden en otros sectores. “Nosotros solicitamos a los gerentes y camioneros de manera pacífica que se nos tome en cuenta nuestra exigencia que hacemos en nombre de este grupo de ciudadanas y ciudadanos que tenemos que recurrir a este tipo de situaciones para que se nos tome en cuenta”.
Esperan respuestas
Por otra parte, Héctor Rondón, manifestó que de no recibir respuestas positivas con el despacho de gas comunal a la comunidad La Parmalat, ubicada en la troncal 10, se verá en la obligación de ejercer medidas de calle. “Si a partir del lunes 9 de enero la empresa encargada no agiliza el servicio para más de 250 usuarios que estamos a la espera, vamos a paralizar todo”, acotó.
DEL/JG.-
Comentarios: