Padres y representantes destacaron, que en las últimas semanas, se trasladaban estudiantes de otros liceos a buscar problemas
Representantes del Morales Marcano exhortaron a los órganos dar respuestas |
Upata.- El índice de inseguridad en la escuela Morales Marcano, no ha dejado de sentirse en los salones de clases y espacios, pues, sujetos se dan la tarea de irrumpir a cualquier hora del día para cometer sus actos delictivos, despojando a los estudiantes de celulares, carteras y dinero en efectivo, y por las noches también es visitada, quienes merodean todo el lugar en busca de algún objeto de valor.
Padres y representantes destacaron, que en las últimas semanas, se trasladaban estudiantes de otros liceos a buscar problemas, incitando a los alumnos del Morales Marcano a pelear, y a pesar del llamado que hacen los docentes a estos estudiantes, hacen caso omiso. Pablo Vásquez, dijo que se debe conformar una brigada de seguridad en el plantel, así se evitará este tipo de problemas.
Además destacó, que los organismos policiales deben implementar visitas frecuentemente en la institución educativa, ya que sujetos se han dado la tarea de cometer robos en plena luz del día, “nuestros hijos están a la intemperie de ser atacados por alumnos de otros liceos o malhechores, exigimos seguridad para todo el alumnado que se encuentra en esta escuela”, expresó Vásquez.
Otros problemas
Asimismo se pudo conocer que debido a una fractura en una de las tuberías de agua blancas, una parte del plantel no cuenta con el citado beneficio, problema que lleva más de una semana, siendo afectados los alumnos y docentes al no poder utilizar los baños, este problema también está afectado la Sala de Odontología que allí funciona, donde las consultas han sido aplazadas hasta que se solucione dicha falla.
Mientras, Karla Bolívar, representante informó que la maleza se está apoderando del colegio, pues, el personal que realiza la limpieza en el lugar no cuenta con una desmalezadora para hacer el trabajo, ya que fue robada hace varios meses. “Otra dificultad, es la falta de insumos de limpieza y materiales de trabajo como; escobas, coletos, desinfectantes, para que los bedeles puedan hacer la limpieza con eficacia”.
Para finalizar Bolívar expresó, que parte de la institución se encuentra a oscuras durante la noche, quien aprovechó para hacer un llamado a la Zona Educativa y Ministerio de Educación, abocarse y dar respuestas a las tantas debilidades que existen en el colegio, también solicitó la presencia de funcionarios policiales y así eliminar el flagelo de inseguridad.
EDG/MZ.-
Comentarios: