** El Concejal Rafael Saavedra enfatizó que “Venezuela se vive una dictadura”**
Upata- Para el Concejal y Coordinador de La Causa R (LCR) por el municipio Piar Rafael Saavedra, manifestó su repudio a las últimas detenciones como la del Diputado Gilbert Caro y dirigentes como el caso ocurrido del Concejal Roniel Farias del municipio Heres., esto es resultado de un gobierno que no quiere elecciones y no tiene otro motivo que recurrir a tácticas represivas para sembrar miedo en la población”.
“Venezuela tuvo que sacrificar a lo largo de nuestra historia vidas para conseguir y disfrutar de la democracia, hoy se nos está desvaneciendo por un gobierno forajido que no respeta la institucionalidad y se refugia en la anarquía e impunidad como patrocinadores de un régimen que busca perpetuarse en el poder”, señaló, Saavedra.
El edil indicó que el gobierno ejecuta sus estrategias de miedo y a su vez montando “ollas” contra el gobernador Henrique Capriles: para inculparlo falsamente de irregularidades administrativas con la evidente intención de inhabilitarlo políticamente y eventualmente reducirlo a prisión.
“Debemos seguir apoyando a nuestros diputados en la titánica tarea de un régimen que no utiliza la política convencional, sino medidas abusivas del poder y con el manto de aparente institucionalidad ejecutar un terrorismo judicial y antidemocrático” explicó, Saavedra.
Calle y Elecciones
El Concejal indicaba que el control de las armas lo tiene el gobierno, es absurdo pensar que los factores democráticos tengamos planes de guerra y a su vez contradictorio que el Gobierno llame a la paz y por otro lado organice ejercicios militares declarando abiertamente la existencia de enemigos internos y la disposición de recurrir a los medios militares en su contra, entonces de cuál paz hablan ellos.
“Ratificamos nuestro compromiso democrático, constitucional y pacífico, donde el principal reclamo sean las elecciones regionales, que se traduce en el respeto a la Constitución mediante voto popular en elecciones libres” denunció, Saavedra
Comentarios: