Una niña de apenas 4 años, murió este lunes, 30 de enero, a las 6:00 de la mañana como consecuencia de varios palazos que le dio su madre hace una semana en su casa ubicada en el sector Palo Negro, muy cerca del barrio Balmiro León, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.
La pequeña Cecilia Andrea Púa Atencio además presentó desnutrición severa, pero su muerte se aceleró por los fuertes golpes que le dio su madre con un palo de escoba, según denunció su abuela Nila Josefina Atencio y el tío de la madre de la niña, Raimundo Atencio.
“Ella la golpeaba en la cabeza y en el cuerpo con un palo de escoba y le decía: Morite, morite, lo que quiero es que te murais”, narró la abuela de la niña en la morgue mientras esperaban que funcionarios del Cicpc ordenaran la autopsia al cuerpo de la niña, que fue llevada en brazos de su tío envuelto en una sábana.
La madre de la niña fue detenida por el Cicpc quienes la identificaron como María Mercedes Atencio, una mujer de 32 años, que estaba bajo efectos de la droga cuando la golpeó, pero también era alcohólica.
Funcionarios ordenaron hacer la autopsia al cuerpo de la niña que ya está en la morgue de Maracaibo.
Panorama.-
Comentarios: