Publicidad
Publicidad

Persiste la anarquía en El Callao



En menos de 12 horas tres personas fueron ultimadas en El Callao, municipio del sur del estado Bolívar. La tensión no abandona la población minera, menos después del ingreso del Ejército Bolivariano de Venezuela en el sector de Nacupay.
Durante el procedimiento, fueron heridos dos jóvenes: uno de 24 años identificado como Alberto David Durán Picón, apodado el Pato, quien murió en el hospital Juan Germán Roscio; el otro joven quedó detenido.
Según fuentes militares, el fallecido era un pran del sector minero. Los vecinos contradicen esa versión. Sobre el segundo joven, también niegan que sea un extorsionador –como señalaron los uniformados- y sostienen que es un comerciante de oro y por eso exigen su libertad.
Tras la tranca del martes por la aprehensión del joven, la familia fue llevada a la Brigada 51 del Ejército, donde vieron a su pariente en la noche. El miércoles en la noche se apostaron nuevamente a las afueras del comando a la espera de respuesta por parte de los efectivos.
También rechazaron las afirmaciones del diputado Américo De Grazia en Twitter. “Acá no había grupos paramilitares protestando como lo aseguró él. Eran familias, padres, madres, hijos comerciantes y mineros los que exigían que se respetaran los derechos de las personas que fueron violentadas este martes”.
Dos fallecidos
A través de una llamada el miércoles en la madrugada, los habitantes del sector La Laguna informaron a la Policía del Estado Bolívar (PEB) del hallazgo de dos cadáveres.
Una comisión llegó al sitio y comprobaron que ambos hombres fueron asesinados. Los cadáveres fueron baleados; no contaban con documentos para su identificación.
Una de las víctimas era de piel trigueña, cabello liso negro, vestía bermudas beige, estaba sin camisa, sin zapatos. El segundo era de piel morena, delgado y de cabello rizado; vestía un pantalón deportivo negro, estaba sin camisa y sin zapatos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informaron que el móvil del crimen fue la venganza.
Con AR-15
Durante el fin de semana, un minero oriundo de San Félix fue asesinado en el Callao. Más de 20 casquillos quedaron en la Tasca Los Nietos, en el Casco Central.


 
    
La víctima fue Luis Daniel Fuentes Figueroa, quien compartía con unos amigos. El arma empleada fue un AR-15.
No descartan que su muerte esté vinculada a problemas en la minería.
El viernes otro minero resultó víctima de la violencia. Roger José Gaspar León fue acribillado a balazos en Las Mercedes, también en El Callao; la mayoría de los tiros fue en el pecho y en la cara.
Según fuentes ligadas a la investigación Gaspar era un líder minero y azote de barrio. (CDC)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad