Robersi Volcán, de 19 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, por quemarle las manos y los pies a su hijo de seis años.
El pequeño fue ingresado al hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, en Ocumare, donde además le apreciaron contusiones en la región occipital. En el centro asistencial también fue atendida la hermanita del menor, de tres meses de nacida, a quien los médicos le diagnosticaron un cuadro de desnutrición severo.
Se conoció que voceras del Consejo Comunal del sector Marare de Ocumare socorrieron a los pequeños y los llevaron hasta el hospital. Luego las autoridades fueron alertadas y procedieron a arrestar a la mujer en su residencia, mientras que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) quedó a cargo de los infantes.
El personal del hospital de Ocumare hizo un llamado a los residentes de los Valles del Tuy para que colaboren con la manutención de los dos pequeños. Se requiere ropa para ambos y fórmulas lácteas para la recién nacida. Mujeres que estén amamantando también puede brindar apoyo.
EP.-
Comentarios: