Este viernes fueron privados de libertad a Liliana del Carmen Nuovo (39), Sherlyt Lorenza Maya (49) y Luis José Avilé (22), por presuntamente cobrar dinero para gestionar la asignación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Según reseña una nota de prensa del Ministerio Público, hecho ocurrido el pasado 14 de enero en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, estado Sucre. El fiscal 5º auxiliar de esa jurisdicción con competencia en materia contra la corrupción, José Marcano, imputó a las dos mujeres y al hombre por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, agavillamiento, suposición de valimiento y estafa.
De acuerdo con la investigación, Nuovo, Maya y Avilé se hacían pasar por funcionarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela para solicitar 36.000 bolívares a las personas, a fin de tramitarles la adjudicación de unidades habitacionales. Para tal fin llevaban a cabo reuniones en el conjunto residencial Terrazas del Sol en la referida ciudad.
El citado día uno de los asistentes a dichos encuentros se comunicó con el Conas para reportar la situación. Posteriormente, un grupo de agentes se presentó en el lugar para corroborar los hechos.
EC.-
Comentarios: