El ministro de Energía de Rusia, Alexandre Novak, aseguró que su país redujo la producción de petróleo en unos 100.000 barriles diarios (b/d).
Novak ofreció estas declaraciones en el marco de la reunión, que este fin de semana, convocó el Comité de Monitoreo de la OPEP, para hacer seguimiento a los recortes, acordadas por países miembros y las naciones petroleras independientes a finales de 2016
Desde Viena dijo el titular “hacemos lo posible para participar en la implementación del acuerdo” suscrito en 2016, reseñó la agencia AFP.
Rusia debe reducir su producción hasta en 300.000 b/d respecto a su nivel récord de fines de 2016, que era de mas de 11 millones de b/d.
Al margen del Foro Económico Mundial que se realizó esta semana en Davos, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, adelantó a Reuters que los inventarios de crudo deben caer en otros 270 millones de barriles para alcanzar un promedio de cinco años en la industria y así la OPEP pueda decir que los mercados alcanzarán el equilibrio que se espera. (EU)
Comentarios: