Jesús Lorca muestra el lugar donde aparecen |
Upata.- Los habitantes y comerciantes ubicados en la calle Miranda del municipio Piar, informaron muy angustiados acerca de la aparición de supuestos caracoles africanos, los cuales salen de un terreno que se encuentra abandonado desde hace muchos años, lleno de maleza, basura, escombros y agua estancada.
Jesús Lorca expresó con mucha preocupación que ese sitio ha servido como criadero de estos caracoles.
“Cada vez que llueve, salen por docenas estos caracoles y estamos con el temor de ser afectados de llegar a tocarlos, pues pueden producir vómito y diarrea, u otro tipo de enfermedades como parásitos o virus, siendo un dispersor de enfermedades similar a las ratas, moscas y cucarachas. Solicitamos a los organismos sanitarios a trasladarse y eliminar su propagación”, destacó Lorca.
En este sentido, el vecino hizo un llamado también al Ministerio de Ecosocialismo y Ambiente, a que haga un estudio y analice si este caracol es el africano que produce enfermedades en caso de tener contacto, ya que esa zona es comúnmente transitada por adultos y niños, quienes pueden ser afectados.
Del mismo modo, los habitantes y comerciantes solicitaron al consejo comunal del casco central realizar un plan de mantenimiento y limpieza en ese espacio, que además se ha convertido en “baño público” donde muchas personas hacen sus necesidades fisiológicas, mientras que algunos sujetos lo han tomado como guarida para delinquir.
MZ/EDG.-
Comentarios: