Habitantes solicitaron al mandatario municipal asfaltado para sus calles |
Diversos sectores en Upata se muestran con calles en mal estado, por lo que los habitantes hacen un llamado a los entes competentes, a efectuar operativos de pavimentado
Upata.- Calles en pésimo estado, desbordamiento de aguas negras, alumbrado público, entre otras debilidades, denunciaron los habitantes que residen en varias comunidades del municipio Piar, quienes solicitaron al alcalde José Gregorio Martínez, “meter el pecho”, a las vialidades, ya que se encuentran llenas de huecos desde hace muchos años.
Carmen Martínez, quien reside en el sector Pablo J. González, aseguró que desde hace más de 30 años los gobernantes que han gerenciado en el municipio no se han dignado en visitar esa zona, y menos prestar apoyo con planes de asfaltado, “las instituciones públicas deben ejecutar planes en beneficio de la comunidad, además de darnos respuestas, porque somos afectados grandemente”.
La vecina añadió, que grandes grietas, huecos y calles de tierras, dificultad el transito del transporte privado, pues, el público siempre se ha negado cubrir esa ruta por el pésimo estado de sus arterias viales. Martínez aprovechó para hacer un llamado también a los Servicios Generales de la Gobernación, aportar su “granito de arena”, y colaborar con lo solicitado.
Cumplir con sus promesas
De igual forma, Luz Jaramillo, habitante del sector Brisas del Paraíso expresó que años van y vienen sin recibir colaboración en materia de pavimentación, “se ha llevado cartas a las oficinas de la municipalidad y gobernación, pero nunca recibimos alguna respuestas, cuando andaban en campaña el alcalde actual y seguidores del gobernador, nos prometieron –villas y castillos-, pero nunca cumplieron, no, nos dejaremos engañar más”.
Otras problemáticas
Otros habitantes de las comunidades Brisas del Toro, San José, Santo Domingo, El Guamito, entre otros, manifestaron que Corpoelec debe también dar respuesta en cuanto al alumbrado público, el cual está ausente porque los bombillos de los postes se dañaron desde hace muchos años, y la instalación de red de cloacas, es necesaria en dichas zonas.
EDH/MZ.-
Comentarios: