Upata.- Vecinos de la urbanización La Campiña de Upata dieron ejemplo de que aun en la más grande y profunda crisis económica que padece Venezuela, y que ellos tampoco son inmunes a esa realidad, pero que trabajando unidos se pueden vencer las adversidades y realizar obras de mejoras para su comunidad en beneficio del colectivo, siempre y cuando el deseo y decisión asumido cuenten el empuje y apoyo de todos sus integrantes.
El pasado sábado, los vecinos de La Campiña festejaron el logro alcanzado, luego de superar muchos obstáculos que surgieron en el camino, donde todos aportaron con lo que tenían a mano y con lo que podían, se logró la construcción de la nueva fachada de entrada a la urbanización upatense que alberga a casi 100 familias.
Hacer frente a la inseguridad
Según los residentes de este conglomerado social de la Villa del Yocoima, uno de los elementos que los llevó a tomar la decisión de ejecutar las obras, es lo que tiene que ver con la inseguridad, debido a que algunas familias de esa urbanización, han sufrido la amarga experiencia de ser víctimas del hampa y la delincuencia dentro de sus mismas casas.
En este sentido, aplaudieron y con alegría celebraron la estructura física que construyeron, sin embargo, dijeron que la más grande obra es la unión alcanzada y la solidaridad mostrada para lograr vencer todos los problemas que se les presenten a los vecinos de la urbanización La Campiña.
Trabajos ejecutados
Daniel Ugarte, quien es uno de los vecinos de La Campiña y responsable ejecutor de los trabajos desarrollados, dijo, que la fachada de entrada y salida de la urbanización se construyó en un lote de terrenos que se encontraba desocupado que abarca unos 6 mil 800 metros cuadrados. “Era un clamor de muchos años de los habitantes de Las Campiñas, hoy vieron sus sueños hechos realidad”.
Detalló Ugarte, que los trabajos desarrollados consistieron en la remoción de la capa vegetal, aproximadamente unos 5 mil metros cúbicos de lodo, maleza, escombros, basuras en toda el área donde se acometieron los trabajos, para posterior ser saneado con relleno óptimo.
Destacó, que se construyó la avenida principal de la entrada a la urbanización, que se compone por 2 vías de 2 canales cada una; también se realizó la construcción de aceras, brocales, asfaltado, conformación de islas, tendido eléctrico, colocación de transformadores con sus respectivos alumbrado interno y externo de todas las áreas.
“El proyecto contempló la construcción de jardinerías áreas verdes y ornato en general; también se realizó las demarcaciones de la vialidad y del resto de áreas construidas”.
Ugarte dijo que la construcción de la fachada de entrada, también contempla una estructura para las labores de vigilancia con 80 metros cuadrados, una garita principal de vigilancia, baños, área de depósito y una oficina para la administración de condominio.
Finalmente, dijo el contratista de la obra que en todos los trabajos, se invirtieron 140 millones de bolívares.
AAA.-
Comentarios: