Mariam Habach, representante de Venezuela en Miss Universo, no logró entrar al top 13 del certamen pese a que era una de las grandes favoritas para ganar la corona universal.
Las representantes venezolanas no quedaban fuera de este top desde el año 2010, cuando Marelisa Gibson buscaba la tripleta tras la coronaciones de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández de forma seguida.
Hasta el año pasado, el primer top de Miss Universo era de 15 candidatas. En esta ocasión, la organización implementó una serie de cambios y redujo la elección a 13, una de ellas electa por el voto del público.
En 2011, Vanessa Goncalves no pasó de la primera ronda aún y cuando obtuvo el puntaje más alto en su desfile en traje de baño. No obstante, en los dos años siguientes la historia fue otra, Irene Esser quedó como segunda finalista en 2012 y María Gabriela Isler se coronó como Miss Universo en 2013.
Tras ese reinado, Venezuela no pasó del top 10 con Migbelis Castellanos y Mariana Jiménez en 2014 y 2015, respectivamente.
Comentarios: