Fue primera finalista de Miss Supranational en el 2015, es propietaria del almacén ‘Watered Down Apparel’, estudia leyes en la universidad de Saskatchewan y este año representó la belleza canadiense en el Miss Universo. Siera Bearchell nació el 15 de febrero de 1993 y con 23 años cambió el estereotipo de la belleza a nivel mundial.
“Quise estudiar leyes porque quería abogar por los demás. He sido capaz de trabajar con aquellos que no pueden pagar servicios legales”, destacó.
Luego de su aparición en las galas del concurso, muchos fueron los comentarios que se leyeron a través de las redes sociales sobre la representante de Canadá, pues según los espectadores no cumplía con las medidas de una Miss Universo. Bearchell es voluptuosa, tiene curvas y unos ojos azules que hipnotizan, que en conjunto con el color negro de su cabello, hacen una combinación fascinante.
Sin embargo, su despampanante belleza no fue merecedora solo de halagos, sino de críticas por su ‘sobrepreso’. Sus medidas no son las típicas 90-60-90 y eso creó controversia entre los seguidores del certamen universal.
Pero esta empresaria de 1,75 cms no se dejó amedrentar por los comentarios, pues siempre afirmó estar segura de su aspecto. En su vida ha tenido que superar obstáculos más grandes, y según dijo a través de un comentario en Instagram, es una mujer segura y eso la hace bella.
De acuerdo a lo que señaló en el video de presentación para el concurso, dijo que “en 2009 mi familia y yo perdimos nuestro hogar en un incendio. Perdimos todo lo que teníamos. Muchas veces nos enfocamos en las cosas que tenemos, en lugar de lo que tenemos en nuestras vidas”.
Este hecho no fue impedimento para que cumpliera sus sueños, pues aprendió que los concursos “pueden ser una plataforma para lograr los sueños”. Participó en Miss Teen Saskatchewan y dos semanas después del incendio ganó el Miss Teen Canada World, lo que le dio la oportunidad de ir a Kenya, Africa, donde construyó una escuela para los niños.
Segura de sí misma
“Esta es la generación de la diversidad corporal. Este es el momento en que comenzamos a trabajar juntos para redefinir la visión global de la belleza. Gracias por cada mensaje, cada comentario y cada historia que has compartido conmigo. Me sentí orgulloso hasta el punto de llorar por representarme a mí misma, a mi país, y las mujeres del mundo. Te lo prometo, esto es sólo el comienzo”, posteó en su cuenta de Instagram.
Comentarios: