Una semana ha pasado desde que Leiber de Jesús Blanco Solano fue sacado del Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, por una falsa enfermera. La pesadilla para la familia inició el martes 31 de enero en la noche y que desde entonces el panorama es incierto.
Relataron al equipo reporteril del Correo del Caroní que la madre del pequeño, Mary Graciela Solano, alimentaba al niño que tenía tan solo horas de nacido, cuando este se ahoga con el alimento. “La doctora le dijo que tenían que aspirarlo bien. Mi prima se lo dio y esta -la doctora identificada como Isdeth Marín- se lo dio a la enfermera”, comentó Eskeylis Berra, pariente de Solano.
Agregó que la joven de 19 años se preocupó al ver que pasaba el tiempo y no le traían nuevamente al recién nacido por lo que decidió preguntar dónde estaba. Le informaron que estaba en el retén del centro hospitalario, en el tercer piso. Subió, pero para su sorpresa el niño no estaba.
“Empezamos a buscar en todo el hospital y no había rastros de él. Pedimos explicación por parte del personal médico y tampoco supieron qué decirnos. Supimos que quien se lo había llevado era la mujer a la que la doctora le dio el bebé. Esta tiene una mancha en la cara, contextura gruesa, cabello encrespado y ojos grandes, estaba vestida de civil pero llevaba una bata como de enfermera y en sus bolsillos unos exámenes médicos”, afirmó la pariente del pequeño.
Indicaron que por el caso no hay nadie detenido y que hace tres días realizaron el retrato hablado de la sospechosa ante el Cicpc, en Ciudad Bolívar, “pero eso no ha sido difundido. La doctora debió haber sido investigada también”.
Lo que pide la familia Blanco Solano es claro: “Queremos el bebé de vuelta, ¿qué más puede pedir una madre?”.
Desde el hospital
La directora del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, Alejandrina Rodríguez, informó a través de una nota de prensa que los cuerpos de seguridad averiguan para determinar lo que ocurrió con el caso.
“Estamos en perenne contacto con los cuerpos de seguridad para dar con el paradero y constatar qué fue lo que pasó realmente, en aras de dar una respuesta y, por supuesto, devolver el pequeño a su madre. Los entes están haciendo todo lo posible para resolver este caso, de hecho, se encuentran trabajando articuladamente para hacer una cobertura más rápida del hecho”, expresó la funcionaria pública.
Comentarios: