Las averiguaciones siguen a cargo de los funcionarios del Cicpc |
Por el caso ya hay un sujeto detenido, quien era compañero de trabajo del occiso. El sujeto condujo a los funcionarios de la Policía estadal hasta donde había enterrado el cuerpo.
La familia de Diógenes José Basanta, de 34 años, declaró este domingo a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Félix, que no descartan que la suegra y esposa del occiso estén relacionadas con la muerte del hombre.
Explicaron que Basanta laboraba en un conuco conocido como Parcelas 2000, en el municipio Piar. El hombre había salido de su casa el 28 de enero en una moto y no regresó más. Eso les encendió las alarmas y procedieron a contactar a los amigos, conocidos y compañeros de trabajo para dar con el paradero de su familiar.
Las sospechas se acentuaron con Eymar Misael Hernández Tarazona, de 20 años -compañero de trabajo del desaparecido-. El joven fue arrestado por funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) quien tras ser interrogado reveló que él lo había matado y los conduciría hasta el sitio donde había enterrado el cuerpo.
Parientes de la víctima especificaron que tuvieron que caminar varios kilómetros junto a los funcionarios y el detenido para dar con la fosa donde había enterrado el cuerpo. El cadáver estaba en el asentamiento campesino El Calmbre, sector Santa María.
Trascendió que Eymar cabó la fosa, y el fallecido estaba maniatado y con un tiro en el pecho. Presumen que cuando fue sepultado aún estaba con vida, debido a que su cuerpo mostraba señales de haber intentado escapar de la fosa.
Los funcionarios incautaron durante un allanamiento una escopeta sin marca visible y con los seriales devastados, con esa arma fue que Eymar disparó. La moto de la víctima no ha sido localizada.
CDC/Pableysa Ostos
Comentarios: