Durante el último adiós a José Alfonso Tinaure Pérez, el odontólogo asesinado a puñaladas dentro de su casa en Cabimas, estado Zulia, su madre reveló el deseo de sin único hijo de irse del país para huir de la delincuencia.
Desde su casa en el barrio Federación, la desconsolada mujer detalló que recientemente Tinaure la había comentado que quería emigrar a otro país en busca de una estabilidad económica y seguridad personal.
La mujer aseguró que el joven profesional estaba agobiado por la inseguridad, además de los altos costos de la comida y los productos. Quería ir en busca de algo mejor para sus hijos, una niña de siete años y un niño de seis.
Cabe destacar que Tinaure fue hallado por su madre la madrugada de este domingo, con múltiples heridas provocadas por arma blanca, reseñó La Verdad.
El también profesor universitario, en varias oportunidades se había encontrado de cerca con la inseguridad, fue víctima de robos entrando o saliendo de su propia casa, una vez lo dejaron descalzo en el momento que se dirigía a la parada de carros “por puesto” en el mismo sector donde residía.
Tinaure era odontólogo egresado de la Universidad del Zulia (LUZ), hizo una maestría en la Universidad Rafael María Baralt (Unermb) y posteriormente comenzó a dictar clases en el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir). (Caraota Digital)
Comentarios: