Mujer salió del centro de salud sin problemas *
|
Ciudad Bolívar.- Karina Solano, abuela del bebé raptado la noche del martes, aseguró que todo el personal que estuvo de guardia en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, es interrogado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).
A través de una llamada telefónica la mujer relató que hasta el momento no han tenido noticias sobre el niño e indicó que la supuesta enfermera tampoco se ha comunicado con ninguno de los familiares pidiendo algo para regresarlo; desconoce las razones por las cuales se llevaron a su nieto.
Aunque las pesquisas han avanzado, hasta los momentos no hay detenidos.
Se supo que tras confirmar el rapto, los funcionarios de los distintos cuerpos policiales realizaron un operativo de seguridad en busca de la presunta enfermera que se lo llevó; sin embargo, el paradero de la mujer también es desconocido.
Además, los detectives indagan si la dama llegó al hospital específicamente por ese niño o, si por el contrario, ingresó para raptar a cualquier recién nacido.
Las autoridades no descartan que al infante lo sacaran para ser vendido o enviado fuera del país; a pesar de esto, estudian otras posibilidades.
Asimismo se conoció de forma no oficial que -presuntamente- la delincuente trabajó en el centro de salud hace algunos años, pero se ignora si su función era de enfermera o si desempeñaba otra tarea en el Ruiz y Páez.
Por los momentos las autoridades se mantienen alerta en todas las salidas y entradas del estado Bolívar.
En las redes
Durante la mañana de este jueves a través de las redes sociales comenzó a circular una foto del niño con un mensaje de los familiares en el que piden a cualquier persona que sepa sobre él que se comunique con sus padres.
Igual en las redes, la gente expresó molestia e indignación, asegurando que en el centro hospitalario existe una gran cantidad de filtros de seguridad para salir con un recién nacido, por lo que no descartan que haya complicidad interna.
Se pronuncian
A través de una nota de prensa del Instituto de Salud Pública, la directora del hospital, Alejandrina Rodríguez, aseguró que los cuerpos policiales están alertas ante la situación.
El Ministerio Público, Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana son quienes conducen las averiguaciones del rapto.
Rodríguez detalló que la desaparición del niño ocurrió la noche del martes, durante el cambio de guardia; supuestamente se lo llevaron del área de Perinatología I.
La mujer que salió con el recién nacido, se hizo pasar por enfermera ante los familiares, pero -según- ante el personal del Ruiz y Páez actuó como familia del bebé.
La abuela mencionó que desde la desaparición no han vuelto a ver a la directora del centro de salud.
La seguridad falló
Por varios puntos de control pasan quienes necesitan ingresar al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez; sea cual sea el área a la que se dirijan deben facilitar datos personales, además de una pequeña revisión que realizan los milicianos del lugar tanto al entrar como al salir.
Para sacar a un recién nacido del sitio, los funcionarios comparan -junto con la cédula de la madre- los datos y números anotados en el brazalete del bebé, a fin de verificar que concuerden con la planilla de nacimiento.
El hecho
El recién nacido fue raptado por una mujer vestida de enfermera, quien aseguró a la madre del pequeño que lo llevaría al retén por “problemas respiratorios”.
Presuntamente, la mamá del niño lo entregó a la doctora de guardia para revisarlo y seguidamente la falsa enfermera informó que lo dejaría en el cuarto piso, donde funciona el retén; poco después reportaron la desaparición.
La abuela del infante dijo que la doctora también fue interrogada por los agentes del Cicpc; sin embargo, no hay mayores detalles sobre la desaparición.
DP/
Comentarios: