Ciudad Guayana, AVN.- El alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, repudió los recientes actos de destrucción de bienes públicos y cierres de calles cometidos por factores de derecha en zonas del Oeste de Ciudad Guayana.
En rueda de prensa ofrecida junto a los integrantes de la Dirección Municipal del Psuv, el alcalde y coordinador local de la organización política calificó como un acto abominable la destrucción por fuego de 53 autobuses Yutong y Marcopolo de la flota de Transbolívar, ocurrido en la madrugada del lunes 22 de mayo tras un atentado contra el Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta empresa en el sector Unare de la ciudad.
Además, condenó las acciones de jóvenes afectos a la derecha que en los últimos días se han dedicado a colocar barricadas y atacar a conductores en las zonas residenciales ubicadas a lo largo de la Avenida Atlántico y el sector Los Mangos de Puerto Ordaz.
“Esto no es otra cosa que una fase de violencia que pasó al terrorismo y que busca generar caos en Ciudad Guayana y en el resto del país”, apuntó Oviedo, quien señaló que este tipo de acciones perjudican a todo el pueblo, chavista y no chavista, y solo buscan crear una situación de enfrentamiento sangriento entre la población para justificar una intervención extranjera.
Igualmente, criticó que voceros de la derecha aplaudan la destrucción de bienes públicos y el cierre de vías y otros abusos cometidos contra el pueblo por sus seguidores.
“Esto no es otra cosa que una fase de violencia que pasó al terrorismo”, destacó Oviedo. / Foto Cortesía.
from Bolivar http://ift.tt/2rADTWC
Comentarios: