El crimen fue reportado a las autoridades a las 4:30 de la mañana de este domingo. Los agentes del Cicpc trabajan para esclarecer el asesinato.
Upata.- Desde la noche del sábado, Carlos Rafael Casanova Sánchez estuvo reunido con un grupo de amigos en el sector Sierra III.
Entre la música y los tragos, las horas fueron pasando. Justo a las 4:30 de la mañana del domingo, el muchacho de 17 años decidió regresar a su casa.
Mientras caminaba, Carlos notó que dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro se aproximaban.
Dicen los testigos que cuando el adolescente intento correr, el “parrillero” accionó su arma de fuego.
Carlos fue alcanzado por dos proyectiles en la cabeza. Su muerte fue de manera inmediata.
La víctima no se había alejado mucho del grupo cuando lo atacaron, así que el resto de los muchachos fue alertado con el sonido de las detonaciones. El cadáver quedó en medio de la calle.
Resguardo
Tras conocer el crimen, uno de los vecinos se comunicó con los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar.
Rápidamente, una comisión adscrita a la Brigada Motorizada de la comisaría Piar acudió al lugar.
Con las características de los sospechosos y de la motocicleta los estadales se desplegaron en la zona y barrios cercanos, pero no lograron ubicar a los responsables. Al parecer, son integrantes de una banda establecida en el sector Hipódromo Sur.
Se rumoró que los verdugos merodeaban la zona desde temprano. Era la primera vez que Carlos visitaba el sitio.
Las autoridades indagan si la víctima tenía viejas rencillas o estaba involucrado en alguna situación que pusiera en riego su vida.
Presumen que se trató de una venganza, sin descartar otras hipótesis.
Pesquisas
El caso es manejado por los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los detectives colectaron las evidencias de interés criminal como parte de las averiguaciones. Por el crimen no hay detenidos.
DP.-
Comentarios: