La cafeína es una sustancia a la que muchas personas recurren para rendir más en sus actividades ya que una característica importante de ella es que mantiene alerta a las personas y despiertas.
Davis Alle Cripe, un joven de tan solo 16 años de edad murió a causa de ella. Las investigaciones señalan que dos horas antes de su deceso, Cripe había bebido un vaso grande de refresco de cola, un café y una bebida energética.
Esto le provocó arritmia cardiaca y posteriormente falleció en el salón de clases; sus padres aseguran que no consumían drogas ni tenía ningún tipo de adicción.
“Perdimos a Davis por una sustancia totalmente legal. Fue demasiada cafeína. Eso fue la causa de su muerte”, señaló Allen Cripe, su padre.
Según estudios realizados por University of Minnesota Medical School, la cafeína provoca ansiedad y su alto consumo puede provocar problemas cardiacos. Esto es lo que le sucedió a Davis Alle Cripe, sin haber tenido antecedentes de enfermedades cardiovasculares anteriormente.
Bebidas que contienen cafeína:
-Café
-Té
-Chocolate
-Bebidas energéticas
-Chocolate (algunos)
-Refrescos (algunos)
Todo debe consumirse con moderación, algunas bebidas energéticas contienen otras sustancias que pueden ser dañinas para el organismo, además de la cafeína. Recuerda que realizarte un check up médico por lo menos una vez a la semana es importante para mantenerte sano.
Fuente: salud180 / MF
from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2rwLGlA
via IFTTT
Comentarios: