Por MGL
La temporada de lluvia en Ciudad Guayana llegó y con ella el malestar de los ciudadanos, quienes se comienzan a quejar de las inundaciones y derrame de cloacas.
Desde la semana pasada las precipitaciones han dejado a su paso grandes secuelas, tal es el caso del sector Las Palmitas en San Félix, donde por lo menos 10 viviendas quedaron anegadas por el agua.
Esta situación ocurrió el día lunes, luego que lloviera por una hora, el sistema de drenaje de la calle del sector fallo, empozando el liquido en el frente de las viviendas.
En esta comunidad perdieron enseres, colchones, aparatos electrodomésticos, y algunos pisos de viviendas se levantaron.
María Franco, vecina de la calle principal resultó afectada, aseguró que al lugar se apersonaron funcionarios de Protección Civil y Bomberos, sin embargo fue poco lo que pudieron hacer.
“Ellos vinieron a verificar que no hubiese damnificados, pero lo que perdimos no tenemos quien lo pueda solventar, por ahora la mano amiga de los vecinos nos ayuda a sobrellevar el problema” aseguró la ama de casa.
Asimismo, otros residentes recalcaron que esta no es la primera vez que ocurre una situación así en la comunidad, pues en años anteriores con la temporada de lluvias se han caído arboles encima de vehículos y techos de viviendas.
Preocupados
Otra situación que refirieron los habitantes, se trata de las fallas de servicios que ocurren con las lluvias.
En este sentido, destacaron que el corte de la corriente eléctrica es el principal problemas, pues tan solo una garua colapsa las guayas de alta tensión, ocurriendo los cortos.
“Tememos que ocurra una lluvia con rayos y se quemen los aparatos eléctricos de nuestra vivienda, aquí las guayas pegan unas con otras cada vez que sopla el viento” señaló Flor López.
Por otra parte, Carlos Guerra también lugareño informó que las fallas de agua también forma parte de la lista de las quejas, en este particular comentó que pasan hasta 2 días sin el servicio.
“Hicimos propios el uso de botellas y tobos dentro de los baños para poder bañarnos, todo porque no hay una política que pueda solventar el bombeo a todas las casas”.
from Ciudad Guayana http://ift.tt/2rLsZKh
Comentarios: