El rostro es un reflejo del alma y las arrugas son también un signo del funcionamiento de nuestro organismo, tanto de nuestras emociones como del debilitamiento puntual o crónico de los órganos. Por este motivo, las marcas que aparecen no son solamente culpa de la edad o del paso del tiempo, sino que nos pueden indicar algo que deberíamos mejorar en nosotros mismos.
En este artículo exponemos el significado de las arrugas más frecuentes y la manera en que podemos prevenirlas o incluso reducirlas con remedios naturales, alimentos saludables y consejos de vida saludable.
Patas de gallo
Estas arrugas aparecen en el extremo de los ojos en forma de líneas horizontales que se dirigen hacia la sien y que se acentúan cuando reímos o entrecerramos los ojos. Aunque también pueden ser marcas de expresión en personas muy alegres, las patas de gallo suelen denotar una debilidad del hígado. En muchos casos suelen sumarse a ciertos problemas de vista, los cuales también están relacionados con la función hepática.
Para prevenir y suavizar estas arrugas podemos seguir los siguientes consejos:
Evitar el consumo de azúcares y grasas poco saludables como: embutidos, margarinas, bollería industrial, fritos, etc.
Hacer cenas ligeras y más bien temprano, para que cuando nos acostemos ya hayamos hecho la digestión.
Tomar infusiones medicinales y suplementos a base de boldo, cardo mariano, cúrcuma, alcachofera o diente de león.
Combatir el estrés y las emociones negativas como la ira.
Bolsas debajo de los ojos
Muchas personas sufren bolsas debajo de los ojos, una hinchazón que nos da un aspecto triste, cansado y envejecido. Aunque hay operaciones de cirugía estética que pueden eliminar estas bolsas, también podemos prevenirlas a tiempo o bien reducirlas cuando nos empiecen a salir si cuidamos la salud de nuestros riñones, que son los responsables del equilibrio de los líquidos:
Beber por lo menos un litro y medio de agua cada día, repartido en varias tomas, en ayunas y siempre fuera de las comidas.
Evitar el consumo excesivo de sal y optar siempre por sal marina o sal del Himalaya.
Consumir frutas y vegetales crudos cada día en: jugos, gazpachos y ensaladas, los cuales son ricos en agua y en potasio.
Aplicarnos calor local en la zona de los riñones (a media espalda) con bolsas de agua o esterillas eléctricas.
Consumir suplementos de vitamina C.
Arrugas en la frente
Las arrugas que aparecen en la frente como líneas horizontales que van casi de lado a lado son el reflejo de las preocupaciones del día a día, es decir, que tienen un origen emocional. Por este motivo, la solución pasa por un cambio en nuestra forma de ser, por una actitud más positiva y resolutiva que nos ayude a resolver los problemas sin angustiarnos. Se trata de no preocuparnos, sino de ocuparnos de los asuntos que vayan surgiendo.
Podemos encontrar un apoyo emocional en las Flores de Bach, que son unas esencias naturales que nos facilitan encontrar un equilibrio psicológico sin ningún efecto secundario o riesgo de dependencia. Las podemos tomar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que no tienen contraindicaciones. No obstante, recomendamos acudir a un terapeuta floral para que diagnostique las flores más adecuadas para nosotros.
Arrugas debajo de la nariz
Las arrugas verticales que empiezan a ambos lados de la nariz y descienden hasta la parte externa de los labios son un reflejo de un mal funcionamiento intestinal. En muchos casos se puede incluso notar una mejora o empeoramiento rápido debido a crisis intestinales puntuales, por ejemplo de estreñimiento.
Para eliminar estas arrugas seguiremos estos consejos:
Debemos llevar una dieta equilibrada, rica en vegetales y cereales integrales, ya que estos alimentos nos aportarán la fibra que nuestro intestino necesita.
Al aumentar el consumo de fibra también deberemos concienciarnos de la necesidad de beber agua para facilitar la asimilación de la fibra, ya que en caso contrario, podríamos agravar la situación.
Consumiremos semillas de chía y de lino que pondremos en remojo unas horas antes.
El kuzu es un excelente remedio para regular cualquier trastorno intestinal.
La gelatina de agar agar también contribuye al equilibrio del intestino.
En casos puntuales podemos hacernos enemas.
Hacer ejercicio y evitar el sedentarismo también es fundamental para un intestino sano.
Fuente: mejorconsalud / MF
from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2qGACWO
via IFTTT
Comentarios: