LUISÁNGELA DELGADO
FOTO: ARCHIVO
Ciudad Guayana.- La confrontación ocurrió a las 5:00 de la mañana de este martes.
El abatido estaba solicitado por el homicidio de un niño de 6 años de edad. Hecho ocurrido el 07 de febrero del presente año, durante un tiroteo en sector La Maicena, en El Callao, población minera ubicada al sur del estado Bolívar.
Resulta que el infante recibió un tiro en el cuello mientras estaba frente a su vivienda en la referida dirección. Falleció ese mismo día en el Hospital Juan Germán Roscio, pese al esfuerzo de los doctores por atenderlo de inmediato.
Desafiante
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la sub-delegación Tumeremo y del eje de homicidios de Ciudad Guayana, trabajaban en el caso para dar con la detención de los bandidos.
Una a una fue armada cada pieza del rompecabezas para dar con “el cabecilla” de una de las organizaciones delictivas.
Al buscado le decían “El Niño”.
Este sujeto salió de Tumeremo y se internó en el sector UD-338, de Puerto Ordaz, para escabullir la ley. Posiblemente, pensó que no iba a ser localizado por las autoridades, pero su intento de fuga fue en vano.
A la llegada de los comisionados a la localidad, recorrieron varias veces las calles para descartar que estuvieran “gariteros” y le avisaran sobre la situación.
Varios minutos después, precisaron la casa donde estaba el tipo solicitado. Al intentar pasar a la residencia fueron atacados a disparos.
De inmediato, los funcionarios se desplegaron por la residencia y repelieron el ataque.
Cuando cesó el intercambio de balas, “El Niño” estaba tendido en el suelo. Lo montaron en una patrulla para llevarlo a la sala de emergencias del Hospital Uyapar.
Al llegar al nosocomio, los milicianos abrieron las puertas e indicaron el área donde iba a ser atendido.
Los doctores y enfermeras salieron a ver de qué trataba la emergencia. Cuando vieron al baleado se prepararon para estabilizarlo y llevarlo al quirófano, pero se dieron cuenta que ya no tenía pulso.
Los especialistas salieron al pasillo y avisaron a los uniformados que ingresó sin signos vitales.
Al parecer, recibió tres proyectiles.
Confiscaron
La policía científica recolectó evidencias en el sitio de los disparos.
Durante el procedimiento fue decomisada una escopeta, de calibre 44mm, con la que se presume que el abatido disparó a los oficiales.
La presencia policial en el lugar fue por más de una hora.
No se supo de personas detenidas por averiguaciones.
Sin identidad
Solo se pudo conocer el apodo por el cual era conocido el infortunado en los bajos fondos.
Al momento de su fallecimiento no llevaba documentos de identidad.
Se espera que en las siguientes horas sus familiares vayan a reconocer el cadáver a la morgue del Cicpc, para poder identificarlo.
Se dice que el occiso también estaba implicado en el cobro de vacuna a mineros y comerciantes de la zona minera. Además, que el asesinato del menor de edad, no era el único del cual era responsable.
La información no ha sido confirmada por el cuerpo de seguridad.
Averiguaciones
Los uniformados continúan tras el rastro de los “compinches” de “El Niño”. Se espera que en las siguientes horas den con sus ubicaciones y puedan llevarlos tras las rejas.
Destacado
1 Niño fue la víctima
2 Sub-delegaciones del Cicpc
1 Pistolero abatido
from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2CrJFA0
Comentarios: