Bajar un kilo es más difícil de lo que piensas, según expertos. Ya disfrutaste de las fiestas de Navidad y Año Nuevo; ahora es momento de bajar esos kilos de más que has subido y que comienzan a molestarte. Sin embargo, expertos apuntan a que existe una gran confusión respecto a las dietas comunes que, normalmente, la gente sigue.
Para Ana Lilia Rodríguez Ventura, profesora de la Facultad de Medicina, bajar un kilo resulta mucho más difícil de lo que la gente cree. “Tan sólo un kilo representa 7 mil kilocalorías, y si practicamos 1 hora algún deporte como correr o bailar tan sólo bajaríamos de 300 a 500 calorías, según el cuerpo de cada quien”. Entonces pensemos, si en una fiesta aumentamos más de 3 kilos, ¿cuántas horas tendríamos que correr para bajar todo eso?
Ir a correr todos los días sin ayuda de un experto o matarse de hambre podría dañar más nuestro organismo. “No es tan fácil bajar esos kilos, y no es buena idea comer poco y hacer mucho ejercicio, estas malas costumbres son contraproducentes y algunas ocasiones hasta nos llevan a mantener el sobrepeso”, explicó la académica.
Sin embargo, no todo está perdido. Para Lilia Rodríguez es indispensable comer saludablemente y complementarlo con ejercicio. De hecho, es importante tomar en cuenta que en nuestro plato fuerte debemos incluir “los tres grupos de alimentos principales: el verde que son frutas y verduras, el rojo representado por aquellos de origen animal y el amarillo donde se incluyen cereales y tubérculos”.
Además, es indispensable dejar de comer comida chatarra si queremos bajar de peso. De hecho, para Lilia Rodríguez, el postre indicado son las frutas.
Es importante ser realista ya que “no podemos pensar que bajaremos en tres meses, mucho menos en tres semanas, lleva su tiempo”. Lo que sí es un hecho es que debemos ser constantes y perseverantes.
Fuente: sdpnoticias / MF
from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2odny7A
via IFTTT
Comentarios: