El brócoli es rico en minerales como hierro, potasio y calcio, y en vitaminas A y C. Según estudios, este vegetal fomenta el buen funcionamiento del intestino, controla la diabetes e incluso previene el cáncer. Eso es porque el brócoli es rico en sulforafano, un químico que puede aumentar la producción de enzimas que eliminan los cancinógenos del cuerpo antes de que puedan atacar las células del cuerpo.
Sin embargo, para aprovechar todos esos beneficios y mantener los nutrientes del alimento hay que prepararlo de la manera correcta.
La mejor manera de preparar brócoli
Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, la manera más empleada para preparar el vegetal —cocinar en agua hirviendo— no es la mejor manera para mantener los nutrientes del alimento, ya que reduce la cantidad de compuestos que favorecen a la salud y previenen el cáncer.
La mejor forma de preparar el alimento, según el estudio, es como lo hacen en Asia: saltearlo rápidamente en una sartén con poco aceite. Además de eso, es recomendable picarlo bien antes de cocinarlo, ya que de esa forma el alimento tiene una mayor actividad de las enzimas que hacen bien al organismo.
Una vez picado, debes dejar reposar los vegetales de 30 a 90 minutos antes de cocinarlos. El tiempo de espera hace que el brócoli desarrolle mayor cantidad de componentes beneficiosos antes de ser llevado al fuego y consumido.
Fuente: vix / MF
from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2CADi8Z
via IFTTT
Comentarios: