La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llevado más de cinco toneladas de material médico y más de 20 medicamentos y herramientas quirúrgicas esenciales a hospitales de Gaza, a fin de cubrir las necesidades de más de 300.000 pacientes.
Procedente del Fondo Central de Respuestas a Emergencis y del Fondo Humanitario Compartido, el material médico pretende suplir la carencia de equipamientos que ya no funcionan en Gaza debido a la crisis de electricidad.
El envío también incluye varios tipos de análisis para diagnósticos de enfermedades e instrumentos de laboratorio para cubrir las urgentes necesidades de laboratorios centrales y de bancos de sangre de la Franja de Gaza.
"La OMS intenta prevenir el colapso del sector sanitario de Gaza, pero más de 1,27 millones de personas aún están en riesgo y permanecerán vulnerables si el sector no recibe los recursos esenciales como electricidad, medicamentos y suministros médicos para poder funcionar", señaló el responsable de la Oficina de la OMS para Cisjordania y Gaza, Gerald Rockenschaub.
Según un informe sobre necesidades humanitarias, 1,2 millones de personas en Gaza no tienen actualmente acceso adecuado al cuidado de salud, lo que supone un aumento del 45 % con respecto a 2017.
Además, más de 6.000 trabajadores de la salud no han recibido su salario regular desde julio de 2014, dijo la OMS. EFE
OS
from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ofBgGY
via IFTTT
Comentarios: