JULIO ALEXANDER MOYA
@JULIOMOYA6
FOTO: ARCHIVO NPG/JOSÉ LEAL/ÁNGEL GARCÍA
Piar.- Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Piar detuvieron este lunes a cinco sujetos acusados de mantener en situación de rehén a una familia de origen libanés dentro de un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos de belleza ubicado en el casco de Upata, municipio Piar, tenían como intención cargar con los objetos de valor.
Eddyn Aristides Salas Muñoz, de 22; Erick Rafael Salas Muñoz, de 27 y tres menores de edad; esperaban ansiosamente la salida del último cliente para interceptar a sus víctimas como a eso de las 7:00 de la noche.
Apenas observaron que se retiró, uno de los pillos se acercó hasta el negocio haciéndose pasar por una persona interesada en saber los costos de los productos, sin embargo, lo que jamás se imaginaron los propietarios que se trataba de una estrategia para que se acercaran. El plan de consumó y el delincuente sometió a su víctima, después comenzó a intimidarlo para que no gritara.
Dueños cuando se vieron acorralados, no tuvieron otra opción que acceder a la petición del hampón, quien al visualizar que le estaban abriendo la puerta principal, les hizo señas a los demás para que ingresaran.
Lo primero que hicieron fue colocar todos los artículos de valor en una esquina y empezar a arreglarlos en varios cajas para montarlos en un vehículo con características desconocidas, en el auto se hallaba otro delincuente que esperaba a una cuadra, no obstante, la fechoría no se pudo concretar porque un residente se dio cuenta de que algo extraño ocurría.
Descubiertos
Al acercarse notó que sus amigos identificados como Ibrahim Carlos Srour, de 30; Ibrahim Antonio Srour, de 32 y Jorge Rifaat Tufic Srour, de 65 años de edad respectivamente, se hallaban atados de manos y pies con unos cables de electricidad, razón por la cual, formuló la denuncia ante el cuerpo de seguridad.
Testigos relataron que una vez que los uniformados de azul tomaron las declaraciones y se dirigieron hasta el lugar, corroboraron que se trataba de un secuestro exprés como alternativa para que pudieran cometer el hurto.
Los delincuentes al darse cuenta que se encontraban rodeados intentaron huir por la parte trasera pero en vista de que no tenían escapatoria, no les quedó de otra que “negociar su salida para que los dejaran ir porque si no mataban a los Srour Tufic”.
Se entregaron
En vista de que era la única opción viable para poder capturarlos, los policías actuando de manera inteligente, tomaron la decisión de acceder porque ya sabían que se encontraban varias comisiones desplegadas por los sectores adyacentes.
Dicen que pasaron varios minutos de tensión cuando el quinteto que pensaba que iba a huir -en un descuido- fueron aprehendidos tras la apertura forzosa de la cerradura de la puerta por donde entraron. No les dio tiempo de defenderse porque ya se encontraban acorralados.
Durante el procedimiento policial se logró la liberación de las víctimas sanas y salvas, pero por motivos de seguridad, fueron trasladadas hasta el centro de salud más cercano para descartar presuntas complicaciones.
Como parte de las averiguaciones correspondientes al caso fueron incautadas dos armas de fuego calibre 3.2 milímetros con las que presuntamente interceptaron al grupo familiar.
Por los momentos los maleantes permanecerán privados de libertad en las celdas de la comisaría hasta que sean trasladados en las próximas horas a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Ciudad Guayana, donde serán colocado a las órdenes de los sabuesos de la Brigada de Contra Robo.
Se conoció de forma extraoficial que, en otras oportunidades, habían tratado de ingresar al local aprovechándose de la soledad y oscuridad imperante en la zona por un boquete que abrieron en uno de los paredones laterales, pero tampoco pudieron porque el vigilante se dio cuenta y posteriormente encendió la alarma de seguridad.
Operativo de seguridad
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Piar informaron que desde el pasado mes de diciembre se mantiene desplegado un operativo de seguridad con el objetivo de desmantelar las bandas delictivas y garantizarle la tranquilidad a los habitantes de esta población ubicada al sur del estado Bolívar.
CIFRAS
5 Delincuentes detenidos
2 Armas de fuego incautadas
3 Personas rescatadas
2 Cuerpos de seguridad actuantes
from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2omKhgQ
Comentarios: