Los cinco abatidos en enfrentamiento con funcionarios de la policía en el sector Tocomita del municipio Angostura fueron reconocidos. Tres de ellos tenían prontuario. Sus familiares ayudaron en el proceso de identificación.
Al parecer formaban parte de una organización delictiva denominada Banda Sistema Piar.
Se dedicaban a extorsionar a comerciantes y a mineros y quienes no aceptaban sus condiciones eran asesinados como el caso ocurrido a medianos del mes pasado, cuando un ganadero fue asesinado delante de su hijo porque se negó a pagar “la vacuna.”
Los sujetos fueron identificados como Bequer Enrique Granadillo Valera; Keison Enrique Gómez Pinto; Armando José Hidalgo Rodríguez; Javier Felipe Chirinos y Jorlen José Gómez Pinto.
Como se recordará el miércoles para jueves en la madrugada, los cinco sujetos sostuvieron un intercambio de disparos con efectivos del Cicpc en el sector Villa Altamira de Tocomita, del municipio Angostura.
Al revisar los antecedentes Sipol arrojó que Bequer Enrique granadillo Valera, estaba solicitado por homicidio, por el tribunal de Valencia; Keison Enrique Gómez Pinto, también pero por un tribunal del estado Sucre y Armando José Hidalgo Rodríguez, también presentaba una solicitud policial.
La policía científica confiscó cuatro armas de fuego tipo pistola, marca Glock; tres de modelo 19 y una 17, sin seriales; una marca Ranger, modelo 102, con serial EAR VP-899 y una granada.
Los pesquisas del Cicpc no descartan que aun haya más miembros de esta banda por lo que con los datos que manejan están tras la pista del resto. /Foto archivo
from Sucesos http://ift.tt/2sT2JTE
Comentarios: