El funcionamiento de una red de tráfico de drogas que operaba desde Caracas hacia Medio Oriente y Europa fue descubierta por el Ministerio Público (MP). Hasta el momento, se registra la detención de 18 personas.
Las investigaciones se llevaron en dos fases, que permitieron la captura de los cabecillas de esta organización criminal. Esta involucró a funcionarios aeroportuarios venezolanos y extranjeros para la distribución de marihuana y cocaína, reveló este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Hay 14 detenidos en Venezuela y cuatro en el exterior, así como cuatro órdenes de aprehensión por materializar. Del total de capturados, nueve eran funcionarios de seguridad aeroportuaria en Venezuela, informó.
En total son cinco tramas relacionadas con este caso, tres de las cuales ya han sido desmanteladas y dos se encuentran en etapa de investigación por parte de la Fiscalía.
Los jefes de la red fueron identificados como Mohammad Nasser Fares, de nacionalidad libanesa, quien, junto a otro ciudadano solicitado por las autoridades, era financista de esta red, y Ozer Murat, coordinador de la banda.
Murat, quien tiene doble nacionalidad (turca y venezolana), fue detenido tras ser emitida alerta roja por Interpol, en Bakú, República de Azerbaiyán, cuando se disponía a viajar a Moscú. La Fiscalía realiza diligencias para su extradición a Venezuela.
Desde enero de 2017, las autoridades rastreaban los movimientos de la organización delictiva. El 6 de enero de 2017 fue detenido en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, un ciudadano identificado como Jorge Navas, con siete kilos de cocaína. Luego, el 11 de mayo de 2017 fue aprehendida Fabiola Urquiola, con 30 kilos de cocaína, en el Aeropuerto de Beirut, Líbano. AVN
OS
from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2t8qsiI
Comentarios: