Las restricciones sobre el uso de playas, ríos, el cierre de balnearios, públicos y privados, y la prohibición de zarpe de embarcaciones menores por parte del Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea) se mantienen en el estado Vargas, como medida de prevención a razón del mar de fondo que ha afectado el litoral del país.
"A pesar de que tenemos mejoría en la situación, siguen las restricciones de ingresar a la mar, en los clubes privados, inclusive, y de zarpar, y esto se va a mantener hasta que llegue la total normalidad. Según la información que tenemos del instituto de meteorología este fenómeno puede estar presente hasta este sábado", puntualizó este viernes el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, en entrevista por Globovisión.
García Carneiro comentó que mantienen los recorridos por los sectores afectados por el fenómeno meteorológico y constatar que no haya pérdida de vidas humanas.
Significó la pertinente actuación de los cuerpos de seguridad en la entidad, con apoyo del sistema 171, cuerpos policiales, bomberos que se mantienen alertas y en prevención y a su vez dan las recomendaciones necesarias a la población
El gobernador explicó que han levantado la información en cuanto a las afectaciones de vialidades, infraestructuras públicas y de comercios privados que ha provocado el fenómeno meteorológico, que también impidió que dos embarcaciones con más de 1.800 contenedores con alimentos puedan atracar.
García Carneiro recomendó a la población acatar las normas de restricción, actuar con prudencia para evitare afectaciones mayores. AVN
OS
from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Ie8YFd
Comentarios: