Seis personas, entre ellas un niño, murieron este martes en Adén, sur de Yemen, en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijeron responsables de los servicios de seguridad yemenitas.
El atentado con coche bomba tuvo lugar en el norte de la ciudad contra un centro de aprovisionamiento de la fuerza llamada "Cordón de Seguridad", precisó la fuente.
Hubo además 30 heridos, entre ellos varios peatones, agregó la fuente, que modificó al alza el balance anterior de cinco muertos y 18 heridos.
El edificio y numerosos vehículos sufrieron importantes daños, dijo un periodista de la AFP en el lugar.
El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un comunicado que dice que el kamikaze se llamaba Hamza al Muhajir.
Poco antes, la agencia de propaganda yihadista Amaq había afirmado que el atentado apuntaba a la fuerza de seguridad en Aden, apoyada por los Emiratos Árabes Unidos, y a la que llamó "vasalla de los Emiratos Arabes Unidos".
El 24 de febrero, en Adén, un doble atentado suicida contra una unidad de lucha antiterrorista leal al presidente yemenita Abd Rabbo Mansur Hadi, causó la muerte de cinco personas, entre ellas un niño, y 31 heridos.
Adén registró en los últimos años varios atentados que causaron centenas de muertos.
Algunos atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI) y otros por Al Qaida. AFP
OS
from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2FQqS2v
Comentarios: