El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy tener confianza en su jefe de Medioambiente, Scott Pruitt, pese a que la Casa Blanca ha abierto una investigación sobre su alquiler de un apartamento en Washington vinculado a un grupo de presión de la industria de combustibles fósiles.
"Confío", respondió escuetamente el mandatario al ser cuestionado por los periodistas sobre si mantiene su confianza en el jefe de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) antes de subir a su avión rumbo a Virginia Occidental.
En este sentido, Hogan Gidley, un portavoz de la Presidencia explicó ya durante el vuelo que las informaciones publicadas en los medios durante la última semana "generan preguntas" y que esperan "que el administrador Pruitt responda a esas preguntas".
"El presidente requiere los más altos estándares éticos para todo su equipo, lo que incluye su gabinete", dijo Gidley.
"No puedes saber de cara a muchos meses o muchas semanas, pero si el presidente confía en alguien, éste permanece", incidió Gidley sobre el futuro de Pruitt al frente de la agencia.
Las declaraciones de Trump se conocieron un día después de que la portavoz presidencial, Sarah Sanders, confirmara en rueda de prensa que la Casa Blanca está investigando el caso, por el que Pruitt habría gozado de la vivienda con un coste por debajo del precio de mercado y con condiciones muy ventajosas.
Esta investigación se suma al procedimiento de revisión abierto ahora por el inspector general de la EPA, un cargo independiente que busca garantizar la ética de la agencia, sobre el mismo arrendamiento, según informó hoy Político.
Las pesquisas sobre la propiedad, cuya dueña es la mujer del presidente de un grupo de presión de la industria de combustibles fósiles, abren la puerta a la que sería la cuarta investigación en la agencia sobre las conductas del ex fiscal general de Oklahoma, estado en el que ha desarrollado su vida política.
Pruitt ya se había visto involucrado en otras prácticas polémicas, entre las que se incluyen viajes en primera clase y en naves militares, frecuentes desplazamientos a su estado de residencia y controvertidas obras en su oficina.
En los últimos días, algunos medios locales también informaron que el jefe de Medioambiente de Trump había tratado de subir el salario de dos altos cargos de la agencia.
Sin embargo, ante la negativa de la Casa Blanca éste había utilizado los resquicios de una ley sobre agua potable para acometer los aumentos, de un 52 y un 33 %, algo que el funcionario dijo desconocer.
Pruitt no solo ha centrado el foco mediático por sus conflictos éticos y sus prácticas extravagantes, ya que su afán por desmantelar las regulaciones existentes en materia medioambiental ha conllevado el rechazo de la oposición y asociaciones ecologistas. EFE
ST
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GSCwun
Comentarios: