Las personas inseguras en tu vida podrían causarle problemas a los demás, y a sí mismos. Los mismos factores que hacen que estas personas se sientan inferiores podrían darte las herramientas que necesitas para ayudarlas. No te enojes con ellas ni las ataques, es mucho mejor ser de ayuda, que traumatizarlas de por vida.
Sé abierta y piensa en sus experiencias: Esto quiere decir que debes permitirles expresar sus sentimientos SIN interrupciones. Las personas inseguras podrían atacarte, pero no lo hacen para hacer daño, sino para defenderse. Si las dejas desahogarse, podrás conocer su estado emocional y, si pones atención, lo que necesitan para sentirse mejor.
Busca un estado similar
Si hablas fuerte, rápido o directamente cuando tu compañero habla en voz baja le demostrarás que no estás en sincronía con él. Lo mejor que puedes hacer es simpatizar con ellos y reflejar los mismos sentimientos. Esto no quiere decir que demuestres inseguridad como ellos, sino que trates de ponerte en sus lugares.
Busca palabras consistentes
Demuestra tu sensibilidad aceptando sus sentimientos y no desafiándolos (aunque ellos estén equivocados). Por ejemplo, si tu novio te dice que no se siente amado, no te defiendas, acepta que está sintiendo algo que, aunque tú no lo sientas verdad, para él sí lo es. Aceptar sus sentimientos lo ayudarán a él a sentirse aceptado.
Lenguaje corporal
Primero que nada debes verlo a los ojos, mas no fijamente porque podría ponerlo nervioso. La clave aquí es actuar como un espejo para ponerte en sincronía con él. Adopta la misma posición, pero no seas obvia.
Fuente: emedemujer / MF
from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2L6wx3u
via IFTTT
Comentarios: