Tras fusionarse con Valgjärve, la villa de al lado, el ayuntamiento de Kanepi sometió a votación el diseño de una nueva bandera para el municipio. Hasta aquí todo correcto, pero en un intento de democratizar el proceso, Kanepi preguntó por Internet cuál debía ser el nuevo emblema. Error de novatos.
Con todos ustedes, los nuevos símbolos oficiales de esta pequeña localidad del sudeste de Estonia. Arriba, su bandera. Y aquí su flamante escudo:
Como pasó con Boaty McBoatface, los usuarios de Internet desbarataron el proceso eligiendo por aplastante mayoría un emblema llamado “Mari Jane”, que consiste en una hoja de cannabis blanca sobre fondo verde para el escudo y una hoja de cannabis verde sobre fondo blanco para la bandera. De los 15.855 votos registrados, cerca de 12.000 apoyaron este diseño, a pesar de que la población de Kanepi sea de apenas 5000 habitantes.
Según Reuters, el alcalde del municipio defendió el resultado arguyendo que había sido un proceso “muy democrático”. Al cierre del concurso, nueve miembros del ayuntamiento votaron a favor del diseño y otros ocho se opusieron, por lo que el emblema fue aprobado. Tiene mucho sentido: “kanep” es cannabis en estonio y la zona es conocida por el cultivo tradicional de cáñamo para la elaboración de prendas, aceites y sogas.
Pero la población está dividida. A los detractores del diseño les preocupa la idea de “marchar con este tipo de bandera”, puesto que la venta y el consumo de marihuana son ilegales en Estonia y la posesión en pequeñas cantidades se castiga con una multa. Por su parte, el diseñador ganó un premio de 1000 euros por el emblema.
Fuente: Gizmodo
RA
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2s95PQs
Comentarios: