La autoridades venezolanas han informado recientemente del registro de un nuevo caso de polio en el país, 30 años después de su erradicación en 1989. Se trata de un niño indígena de dos años en el estado Delta Amacuro, quien al parecer no había sido vacunado contra la enfermedad.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trata ahora de determinar cómo se contagió el menor e investiga otros tres posibles casos de poliomielitis aguda en la zona, en la que sus habitantes viven en condiciones de extrema pobreza. La poliomielitis es una enfermedad muy infecciosa que afecta al sistema nervioso y que puede provocar parálisis o, incluso, la muerte en cuestión de horas. Sus síntomas son: fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, rigidez de cuello y dolor en las extremidades.
La escasez de medicamentos provocada por la crisis económica que vive Venezuela ha hecho rebrotar algunas enfermedades erradicadas y con poca incidencia en el país. Por este motivo, las autoridades sanitarias iniciaron un plan de vacunación el pasado mes de abril contra 14 enfermedades como el sarampión, la tuberculosis o la difteria.
Fuente: Yahoo Noticias
RA
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2y5uL0L
Comentarios: