El rector Francisco José Virtuoso recordó que el compromiso institucional es seguir “ofreciendo propuestas fruto del análisis y la investigación” y “sirviendo en nuestras comunidades”.
Con motivo del fin del año académico, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, SJ, envió un saludo a la comunidad de esa casa de estudios, donde se refiere a la difícil situación por la que atraviesa la institución y el país “que no dudo en llamar un desastre humanitario, como resultado de un colapso económico y de una voluntad política incomprensible”.
Se refirió a la huelga que mantienen educadores y empleados de las universidades nacionales reclamando mejores condiciones de vida y al éxodo estudiantil. Por lo anterior, el rector Virtuoso afirma que “en la UCAB nos declaramos en resistencia activa y colectiva” y anuncia la decisión de “enfrentar esta terrible situación, no como quien simplemente se resigna a sobrevivir, sino como quien, consciente de la difícil situación que vivimos, la asume y se empeña tercamente en transformarla, buscando incluso en las adversidades oportunidades para introducir cambios que nos hacen una mejor institución”.
En su salutación de fin de año académico, el rector de la UCAB, reitera que la Universidad Católica Andrés Bello es “una universidad en resistencia y lucha, empeñada en mantener la calidad y nuestro compromiso con el país”. Afirma que la “resistencia es activa de manera colectiva. Es toda la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, empleados y egresados, la que se siente un solo cuerpo, animada por una misión común y comprometida en ella”.
El rector Virtuoso recordó que el compromiso institucional es seguir “ofreciendo propuestas fruto del análisis y la investigación” y “sirviendo en nuestras comunidades”.
Parte de esas propuestas fueron discutidas en jornadas de varios días con participación de profesores y estudiantes.
ERN
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2AqmlCr
Comentarios: