La defensa antiaérea del ejército sirio abrió fuego durante la noche en dirección de un "blanco enemigo" al oeste de Damasco, cerca de la frontera libanesa, informó este sábado la agencia oficial Sana.
"Nuestras defensas antiaéreas entraron en acción contra un blanco enemigo que penetró en el espacio aéreo por encima de Deir al Ashair, en la región de Damasco", agregó.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó que las baterías de la defensa antiaérea habían disparado misiles pero dijo ignorar cuál era su blanco o incluso si había uno.
La organización precisó sin embargo que el Hezbolá libanés proiraní, que respalda al régimen en la guerra que desgarra Siria desde hace siete años, está presente en el sector.
Aunque trata de no dejarse arrastrar al conflicto, Israel llevó a cabo varios ataques aéreos en su vecina Siria, en particular contra posiciones del régimen de Damasco y sus aliados del Hezbolá e Irán.
La agencia Sana informó la semana pasada de disparos de la defensa antiaérea contra "un ataque enemigo" al oeste de Damasco. El OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, tampoco pudo determinar entonces el origen de ese "ataque enemigo".
El mes pasado Siria acusó a Israel de bombardear una posición militar en la provincia septentrional de Alepo y el Observatorio dio cuenta de la muerte de nueve combatientes prorrégimen. AFP / RA
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OZmEY7
Comentarios: