El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, realizó un recorrido por sectores del municipio Tomás Lander de la entidad, los cuales resultaron afectados por las lluvias de los últimos días en la región tuyera, a fin de verificar el Plan de Atención y de contingencia que lleva adelante el Ejecutivo regional en dicha zona.
Tras el desbordamiento de la quebrada que se generó en dos puntos: Jinete y Jinetico, ubicados en el sector Santa Bárbara, se reportaronn 12 sectores afectados, informó una nota de prensa difundida por el despacho de Rodríguez.
Se estima que de las 414 familias que hay en la zona, 186 grupos familiares resultaron perjudicados por las precipitaciones. En ese sentido, el Gobierno de Miranda se encuentra desplegado desde el martes atendiendo la emergencia.
Jornadas de vacunación y de fumigación se realizan en la zona con la finalidad de evitar enfermedades y epidemias en el sector, mientras que se lleva a cabo un censo para conocer la cantidad de niños y mujeres embarazadas quienes recibirán atención prioritaria.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Misiones, Liliana González; el secretario de Derecho a la Ciudad, Elio Serrano; el secretario de Seguridad Ciudadana, Lenín Sosa; el director de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte; el Comandante del ZODI, General Lugo; así como jefes de calles y de comunidad, CLP y voceros de la comunidad, el Mandatario regional supervisó el desarrollo del Plan de Atención a las comunidades afectadas, reseñó el boletín.
Hoy visitamos a las familias afectadas por las lluvias en la parroquia Santa Bárbara, Ocumare del Tuy. Estamos desplegados gobierno nacional, regional y municipal para atender la situación. ¡Cuenten todas las familias con que no las dejaremos solas! #1Ago pic.twitter.com/8Ewt5gUcCf
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) 1 de agosto de 2018
AVN/OS
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2AxEcHv
Comentarios: