Las mamás primerizas suelen cometer algunos errores cuando sus hijos se enferman porque se dejan llevar por el pánico del momento. Cuando la fiebre aparece los pequeños se muestran decaídos e incómodos y ante el desespero se toman medidas equivocadas.
¿Cómo debes cuidar a tu hijo cuando tiene fiebre sin cometer los errores comunes? Te lo explicamos a continuación basándonos en las recomendaciones del doctor Dr. Guilherme Sargentell, director médico de Prontobaby, Hospital del Niño.
- Medicar sin consultar al médico
La reacción natural al ver a nuestros hijos enfermos es darles medicina creyendo que eso aliviará la dolencia, pero cuando se trata de niños debemos ser cuidadosas en este sentido pues a veces es innecesario dar medicamento y el problema se puede aliviar con otros métodos.
La temperatura es señal de que el organismo se está defendiendo de un agente extraño en el cuerpo y puede ser reacción a casi cualquier cosa. Presta atención al comportamiento de tu hijo, si no rechaza la comida y está activo, quizá solo sea algo leve, puedes disminuir la fiebre con un baño para controlar la temperatura y posteriormente acudir al médico.
- Dejar de alimentarlo
Si tu bebé tiene fiebre es común que rechace la comida pero el error que cometes tú no insistir y dejar de alimentarlo porque crees que no "tiene ganas". Recuerda que si el bebé come estará más fuertes, así que no dejes de hacerlo.
- Pensar que no necesita agua
Después de cierta edad, por ejemplo al llegar a su primera año, los niños necesitan hidratarse y cuando tienen fiebre esto aumenta. El error que se comete es pensar que no necesita hidratarse, así que consulta a tu médico respecto a las cantidades que debe tomar tu pequeño.
- Cubrirlo en exceso
Si lo cubres con mucha ropa o mantas el cuerpo del bebé no podrá expulsar la fiebre que está sintiendo, debes mediar entre el clima del entorno, la temperatura natural de tu bebé y la fiebre.
Fuente: Soy Carmin
RA
from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2CuyQgC
Comentarios: